Decoración navideña de escaleras
Vivir en una casa con dos alturas es un desahogo; y es que el espacio siempre es bien recibido. Asimismo, contaremos con elementos que de otra forma no podríamos tener, como por ejemplo las escaleras. Hoy nos centramos en ellas; y es que con la llegada de la Navidad, las escaleras pueden ser un rincón ideal para decorar.
Las opciones son tantísimas que no podríamos resumirlas todas en un único artículo. No obstante, hablaremos un poco de lo fundamental. ¿Qué podemos hacer con las escaleras? ¿Cómo podemos decorarlas la la Navidad?
Se nos ocurre, por ejemplo, que podemos usar luces en la barandilla, así, trasladaremos la idea de un árbol de Navidad a cada uno de sus peldaños. Para ello, además de las luces funcionan muy bien las guirnaldas verdes, así, nuestra barandilla parecerá que cuenta con ramas verdes, ideales para colgar todo tipo de adornos navideños.
También podemos decorar la barandilla con bolas navideñas, como las que colgamos en nuestro árbol. La idea es que se vean por la parte exterior de la misma. Así pues, una simple cinta podrá ayudarnos a colgarlas.
Las coronas de flores rojas pueden ser un gran aliado para la ambientación de estas fechas; y es que no podemos olvidarnos de que el rojo y el verde son los colores clásicos navideños, los que nunca pasan de moda.
Los peldaños abren posibilidades infinitas. Podemos colocar muñecos de nieve, renos, calcetines, flores e incluso velas. Todo depende de qué tipo de decoración navideña queramos.
Si bien es cierto que los colores por excelencia son el rojo y el verde, así como el blanco, también es cierto que depende de nuestra decoración podemos usar unos colores u otros; y es que lo cierto es que a día de hoy, cualquier tonalidad es apta para decorar nuestra casa para la Navidad.
Así, si contamos con un mobiliario blanco, como barandilla blanca o puertas blancas, podremos colocar, por ejemplo, bien podríamos colocar adornos navideños turquesa.
Finalmente, nos encanta el uso de los típicos calcetines navideños. Si contamos con escalera ¿por qué no colocarlos aquí? Podemos comprarlos en alguna tienda o bien hacerlos nosotros mismos con lana o tela.
Esperamos que estas ideas para decorar escaleras en Navidad te hayan gustado. Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales.