Ideas para decorar habitaciones juveniles
Una habitación juvenil puede ser un lugar interesante para decorar. Hay que tener claro que los jóvenes adolescentes querrán alejarse de toda idea infantil, pero aun así, puede seguir siendo un sitio en el que plasmar nuestra imaginación llenándolo de magia.
Te damos algunas ideas para decorar la habitación de tu hijo adolescente, aunque no olvides que siempre tienes que consultar con ellos, se sentirán mucho más cómodos si dejamos que formen parte de la decoración de lo que será su rincón privado de la casa.
Paredes con personalidad
Las paredes pueden ser un buen elemento en el que pensar. Si usamos muebles con colores neutros, y textiles poco llamativos, podemos adornarlas como queramos, pudiendo encontrar soluciones realmente divertidas. Podemos, por ejemplo, pintar una pared con pintura pizarra, un buen lugar en el que nuestros hijos podrán dejar volar su imaginación. También podemos recurrir al típico papel pintado; y es que, como sabemos, hay una gran cantidad de modelos diferentes, incluso en tiendas online, que seguro encajarán con los gustos de nuestros hijos. Hay muchas más opciones, desde los murales, los vinilos y hasta quizá una pared llena de fotografías.
Te recomendamos darle un vistazo también a estos dormitorios juveniles Ikea.
Zona de estudio
No es negociable, tu hijo necesita una zona de estudio en su dormitorio. Hay veces que la cosa se complica, sobre todo cuando tenemos habitaciones muy pequeñas. Afortunadamente hay opciones para todo, podemos, por ejemplo, elegir una de esas camas modulares que cuentan con un escritorio incorporado. Si por el contrario la habitación es lo suficientemente grande, podremos crear sin problema un espacio para el estudio. En este punto, debemos tener en cuenta que el lugar de estudio puede ser bonito, pero intentando no sobrecargarlo con cosas que puedan distraer. Optemos por zonas bien iluminadas y muebles claros para poder aportar aún más luz.
Un textil llamativo
Lo cierto es que otra forma de aportar color, además de las paredes, es a través del textil. Nos quedaríamos asombrados con la cantidad de modelos que hay en el mercado. Si nuestros muebles son blancos, nuevamente podremos jugar un poco más con colores, texturas y estampados. Tengamos en cuenta que una habitación juvenil necesita alegría, queremos que nuestros hijos adolescentes estén felices en sus dormitorios, y por ello, no hay cabida para los textiles aburridos y sosos. Evidentemente esto también estará marcado por los gustos de nuestros hijos.
Habitaciones compartidas
En principio podría parecer un problema, sobre todo cuando el espacio que tenemos no es demasiado grande, pero lo cierto es que hay también muchas opciones para dormitorios compartidos. Encontramos ejemplos estupendos con literas, por ejemplo. Utilizar literas nos permitirá disfrutar de más espacio de suelo, pudiendo así añadir diferentes zonas de estudio.
Elementos divertidos
Ser adolescente no implica crecer rápidamente. Nuestros hijos siguen siendo niños, pues nosotros los vemos así. No dejemos que renuncien a la diversión. Para ello, podemos incorporar en sus dormitorios elementos divertidos y diferentes. Por ejemplo ¿qué te parece la idea de colocar un columpio en su interior? Puede resultar una excelente zona de lectura, en la que nuestros hijos se relajen al mismo tiempo que se balancean.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese...
Quedan muy bonitas y a mí minimalistas me encanta! Muy buenas ideas para decorar las habitaciones!
Deja una respuesta
En mi cuenta de pinterest público todo lo qu es de mi agrado mi cuenta es
Mi nombre
Mariela Laborde Saric
Saludos