Ideas para decorar la casa en primavera
La primavera es ideal para renovar la decoración del hogar y llenarlo de color y alegría. Hacerlo te recargará de energía y optimismo. No es necesario realizar grandes cambios, con pequeños detalles será suficiente. A continuación te daremos algunas ideas para decorar la casa en primavera.
Llena tu casa de flores y plantas
La primavera es la estación más alegre y, para muchos, la más bonita. Las plantas y flores son ideales para conseguir una decoración primaveral, ya que aportan vida y energía. Si estás buscando ideas para decorar tu casa en primavera, tal vez deberías empezar por aquí. Llénala de naturaleza. Además se trata de una buena alternativa para decorar con poco dinero.
También puede interesarte leer: Tendencias en decoración para la primavera.
Seguramente en primavera te den ganas de usar esa vajilla colorida que tienes guardada, y combinarla con manteles con estampados florales. ¿Qué mejor complemento que algunos tarros de cristal con flores como centros de mesa?
Dale un toque romántico y alegre al dormitorio con un bonito ramilletes de flores blancas. ¡Deja que la primavera inunde todas las estancias de tu hogar! Además, existen muchas plantas para dormitorios entre las cuáles podrías escoger algunas para decorarlo.
Otra opción es coloca ramas de eucaliptus en bonitos jarrones de cristal para decorar la casa y dejar un agradable aroma. Puedes colocarlos en el salón, en el baño o donde se te ocurra. Quedan perfectos en todos los ambientes.
Tal vez te interese: Flores y plantas para decorar la cocina.
Más ideas para decorar tu casa en primavera: cambia los textiles
Esta época del año es ideal para cambiar la ropa de cama por tejidos más ligeros con alegres estampados. Sustituye las sabanas por unas más ligeras de algodón o lino, retira las mantas o nórdicos y añade plaids o colchas. También puede ser un buen momento para cambiar las cortinas por unas más livianas y frescas. Aquí puedes ver los diferentes tipos de cortinas que existen.
Si no quieres cambiar la ropa de cama todavía, puedes dar un toque primaveral a través de los cojines. ¡Apuesta por tonos florales y alegres colores! Lo mejor de todo es que no necesitas mucho dinero para hacerlo. Los cojines Ikea, por ejemplo, son una alternativa económica y muy bonita.
Las telas tienen la capacidad de transformas los ambientes y de transmitir diferentes sensaciones. Es por ello que renovarlos y optar por telas más ligeras y frescas es la mejor opción para la primavera. Apuesta por tejidos naturales con texturas agradables y colores relacionados con la naturaleza, como verdes, arenas o tierras (como el color terracota que tan de moda está). O puedes optar por motivos geométricos con colores llamativos, algo que sigue siendo tendencia.
Añade color al cuarto de baño
A veces se nos olvida el cuarto de baño a la hora de decorar la casa. En esta estancia podemos empezar desde lo más básico, como por ejemplo usar las toallas en colores cálidos o agregar plantas (si, las plantas en baños también son una muy buena opción); hasta conseguir una pared de contraste en el baño colocando papel pintado.
Decora las paredes con papel pintado
El papel pintado es un recurso sencillo y económico para decorar la casa. Una de las ventajas más destacadas es que admite una gran variedad de combinaciones, diseños y colores. Es sencillo de colocar, fácil de limpiar y ayuda a tapar desperfectos en las paredes. Además son muy resistente a la humedad y a los cambios de temperatura. En el dormitorio quedan muy bonitos los motivos florales de gran formato en la pared del cabecero.
Aquí puedes ver un poco acerca de las tendencias en papeles pintados, tal vez te sea de utilidad a la hora de escoger.
Renueva la decoración de los espacios exteriores
Es el momento adecuado de renovar la decoración de la terraza, patio, balcón para disfrutarlos al máximo. Podrías incorporar una bonita y llamativa alfombra de exterior que sea resistente al sol y a la lluvia, como por ejemplo las alfombras de vinilo. Además es una buena oportunidad para llenar tu pequeño balcón o terraza de plantas y flores. Si tienes algunos muebles de exterior, podrías incluir cojines y otros textiles coloridos para aportar alegría y frescura.
También puede interesarte leer: Plantas para terrazas.
Esperamos que estas ideas para decorar la casa en primavera te vengan bien... Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: pinterest.com.mx, girlswhomagazine.nl, remontbp.com
Deja una respuesta