Ideas para decorar la mesa en otoño
Si tienes cenas o comidas en las próximas semanas y quieres sorprenderá tus invitados, hoy te damos algunos trucos e ideas para decorar la mesa en otoño, ¿te animas? Si por el contrario, en este momento estás en primavera, o vives en una zona tropical, a lo mejor te interese el siguiente artículo: "Mesas primaverales en exteriores". Pero en esta ocasión nos centraremos en la decoración de mesas para otoño.
Lo más importante a la hora de decorar nuestra mesa con estilo otoñal será el color. No podemos olvidarnos que esta estación es conocida por una gama de colores en particular, y estos son los marrones, ocres, naranjas y rojizos. Todos ellos pueden ser una combinación perfecta para vestir nuestra mesa. ¿Significa esto que no voy a poder optar por flores? No, claro que puedes, pero intenta que la tonalidad de las mismas esté siempre dentro de esta gama, así no desentonarás en lo más mínimo.
Las hojas de otoño son perfectas para decorar una mesa. Podemos así crear preciosos centros de mesa con algunas hojas secas que han caído de los árboles. Existen técnicas diferentes para pintarlas, y conseguir así que su color sea más intenso, más otoñal. Si no eres hábil con las manualidades, no te preocupes, es fácil conseguir este tipo de adornos y accesorios en ferias de artesanías, y generalmente a muy buenos precios.
Asimismo, también podemos ser más ingeniosos y crear alguna decoración alternativa, como por ejemplo hojas secas colgando encima de nuestra mesa o bien crear un bonito árbol otoñal con ramas y decoración a base de hojas secas y otros elementos. Esto de utilizar hojas secas es un clásico del otoño de toda la vida.
Las frutas de temporada son una buena opción para decorar estas mesas otoñales. Podemos optar por pequeñas calabazas en nuestra mesa o bien un buen centro con frutas amarillas y rojizas, como las manzanas o las peras, todo ello si está mezclado con hojas secas será mucho mejor.
Las velas son también bienvenidas. ¿Pero por qué no optar por unas velas más otoñales? Nos encanta la opción de crear portavelas con canela. El color es ideal, pero además podremos impregnar nuestra mesa con un aroma de lo más delicioso. Otra opción es decorar nuestras velas con hilo de cáñamo o sisal y hojas y frutos secos. Hace un tiempo compartimos algunas ideas fáciles para decorar con velas que pueden venirte bien para la ocasión.
Asimismo, no podemos olvidarnos de un punto tan importante como es la presentación de los cubiertos en la mesa. Para ello podemos optar por un gran clásico entre los clásicos, la tela de saco, o tela arpillera, un toque rústico para nuestra mesa otoñal, ¿qué te parece? Por si no sabes dónde conseguirla, debes saber que la encontrarás en cualquier tienda de telas.
¿Qué te parecen las propuestas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos también les interese. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: es.paperblog.com
Deja una respuesta