Ideas para decorar mesas navideñas
Las mesas navideñas son el broche perfecto para la decoración de estos días. Una mesa vistosa que pueda enamorar a nuestros amigos y familiares durante las cenas y comidas tan especiales que se organizan en Nochebuena y Nochevieja.
En esta ocasión te ayudaremos a vestir tu mesa siguiendo tendencias diferentes. Desde las más tradicionales en rojo y verde, hasta las más glamurosas con toques dorados. Escoge aquella que más se ajuste a tu estilo y ante todo, felices fiestas.
No podemos negar que el rojo es el color navideño por excelencia. Las mesas que usan este tono para decorar, cuentan con un éxito asegurado. Puedes usar manteles enteros, o bien fijarte en manteles individuales, usando de fondo otro en blanco, por ejemplo. Además, si lo prefieres, también puedes optar por caminos de mesa en este color, reservando el resto de la mantelería para otros tonos también invernales.
En estas mesas, usar vajilla de colores también puede ser buena idea. Apostar por platos rojos, por ejemplo, o aquellos que cuenten con dibujos navideños en este color. Además, los centros de mesa también tienen que estar en concordancia con la tonalidad escogida. Un buen ejemplo es el uso de frutos rojos para decorar el centro de la mesa.
El dorado es un color glamuroso, de eso no hay duda. Vestir tu mesa con este toque dorado hará que se vea muchísimo más elegante y sofisticada. Las opciones son muchas. Puedes escoger vajilla con terminaciones doradas o bien decantarte por la cubertería. Además, también hay copas con bordes en este color.
El dorado da mucho juego en lo que a centros de mesa se refiere. Piñas pintadas con este color acompañadas de bolas de navidad doradas o grandes lazos que abracen un centro de mesa con velas de distintos tamaños, por ejemplo.
Mesas decoradas con plata
El oro es glamur, pero la plata tampoco está muy lejos de este concepto. Además, este metal es mucho más frío, siendo, por lo tanto, ideal para evocar una blanca Navidad. En el caso de la plata, los cubiertos, copas y platos pueden encontrarse sin problema, como sucede con el dorado. Pero, además, también puedes crear bonitos centros de mesa, e incluso velas plateadas, que siempre quedan más sutiles y elegantes que las doradas. ¡Combínalo con blanco y cristal!
Una mesa natural y rústica
Hemos hablado infinidad de veces de la tendencia a la decoración rústica navideña. En una mesa también puede encajar. Debes buscar centros de mesa verdes, cargados de hojas de pino. Puedes hacerlos alargados, que cubran toda la superficie central de la mesa. Las velas acompañarán a la perfección este tipo de centros de mesa.
Además, no olvides el uso de materiales naturales como la madera. Intégralo en tus centros de mesa o en elementos decorativos bajo los platos, en candelabros o en cualquier otro objeto que se te ocurra. La madera le dará el toque cálido a tu composición.
Mesas neutras y delicadas a base de cristal
Para finalizar, hablemos de mesas neutras. Mesas en las que el color no es el protagonista, más bien los materiales. El uso de cristal, además de aportar elegancia, añade delicadeza aconjunto. Grandes copas y jarras en la parte central, y mantelería impecable en blanco, es todo lo que necesitas para conseguir una mesa de ensueño.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si aún no tenías definida la decoración para tu mesa, aquí tienes algunas ideas. ¡Esperamos te sirvan de inspiración!
Imágenes vía: micasarevista.com, crateandbarrel.com, lamonaelisa.com, designferia.com, decoratrix.com, decoracion.facilisimo.com
Deja una respuesta
Felicitaciones todo muy bello ya me copie que tal !!!