Ideas para decorar mini terrazas
El espacio no debe ser un problema para decorar terrazas pequeñas. La solución es saber distribuir bien los elementos para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Hoy te daremos algunos tips para decorar mini terrazas y convertir ese pequeño espacio exterior en una zona acogedora, funcional y con un encanto especial.
Con la llegada del buen el tiempo nos gusta disfrutar de nuestros exteriores, para relajarnos y desconectar del estrés diario. Los espacios reducidos siempre suponen un reto a la hora de decorarlos. No hay que desanimarse porque es posible transformar una min terraza en espacios maravillosos para disfrutar en familia o con amigos.
Mobiliario adecuado para mini terrazas
Para las mini terrazas las dimensiones del mobiliario deben ser también reducidas. Los muebles plegables son muy prácticos para espacios pequeños porque cumplen su función cuando los necesitas y luego los puedes plegar y guardar.
Antes de decorar la terraza debes pensar qué uso le vas a dar. Porque dependiendo de las actividades que realizarás en ella necesitarás unos muebles u otros. Por ejemplo para conseguir una zona Chill Out necesitarás almohadones, puffs y alfombras. Si lo que quieres es un auténtico comedor exterior donde poder desayunar o cenar, necesitarás un mesa y sillas.
De más está decir que tomes las medidas exactas de los muebles antes de comprarlos, para asegurarte de que caben perfectamente en tu mini terraza.
Las mesas pequeñas arrimadas a la barandilla o a la pared, conseguirán más espacio disponible. Nos encantan las mesas para balcones en forma de semicírculo.
Si tienes barandillas en tu mini terraza puedes aprovecharlas con mesas plegables y barras de madera para contar con un punto de apoyo para disfrutar de un aperitivo, tentempié o lo que sea... Este tipo de muebles de exterior son realmente útiles para terrazas muy pequeñas.
Una manera de optimizar el espacio en las terrazas pequeñas es aprovechar las esquinas y colocar pequeños estantes que sirvan para poder colocar objetos: revistas, gafas, bebidas...
La importancia de los textiles en las terrazas
Con los textiles podrás añadir color y confort a tu pequeña terraza. Los tejidos más aconsejables para exteriores son el algodón y el lino. Podemos aportar notas de color con alguna bonita alfombra, o algunos cojines Ikea y una manta en el sillón. Si a esto le agregamos una robusta sombrilla para protegernos del sol, nuestra mini terraza lucirá encantadora.
Las sombrillas son fantásticas y muy útiles, porque además de proporcionar sombra, pueden aportar un look muy atractivo a la terraza. Pero existe también otro recurso muy de moda que no debemos dejar de lado, los toldos vela.
Las alfombras añadirán un toque original y cálido a la decoración. No hay nada mejor que estar descalzos en la terraza tomando el sol o disfrutando de una agradable brisa. Escoge modelos que le aportan elegancia y originalidad.
Para las terrazas estrechas es un muy buen recurso aprovechar el ancho del espacio. Podrás crear una zona de lectura y relax donde relajarte leyendo un libro y disfrutar del buen tiempo. Coloca bancos, sillones, o cualquier tipo de asiento, y complementa con coloridos cojines.
Si quieres más inspiración para decorar terrazas, dale un vistazo a las siguientes entradas:
Plantas y flores para las mini terrazas
Las plantas no pueden faltar en las mini terrazas. ¡No lo dudes y crea un pequeño vergel, llenarás el interior de tu hogar de frescura y de un agradable aroma!
Te recomendamos echarle un vistazo a un artículo donde hablamos sobre las mejores plantas para terrazas.
Para decorar mini terrazas con plantas y flores existen muchas posibilidades además de las macetas convencionales. Aprovechar el espacio vertical es la clave en cualquier espacio pequeño. ¿Cómo hacerlo? Existen muchas opciones, desde estanterías para colocar macetas, maceteros colgantes y hasta jardines verticales.
Iluminación exterior con encanto
La iluminación es un punto esencial de la decoración tanto en interiores como en exteriores. Para conseguir terrazas con encanto es muy importante prestarle atención a este punto. Las mini terrazas no son solo para disfrutarlas de día, sino también por la noche.
Apuesta por una buena iluminación exterior, para dotar al ambiente de una atmósfera relajante e íntima. Los apliques es pared ocupan poco espacio y proporcionar una luz suave al ambientes. Las guirnaldas de luces también son un interesante recurso para conseguirlo.
Combina luces, faroles y velas para conseguir un ambiente cálido, relajante y romántico. Las últimas novedades son las lámparas solares, que de día se irán recargando con la luz solar y por la noche contarán con suficientes horas de autonomía. Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de modelos y tamaños.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar mini terrazas? Como habrás comprobado es muy sencillo y el resultado puede ser encantador. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Fuentes de las imágenes: interiorismoyeventos.es, bauhaus, livethemma
Deja una respuesta