Ideas para habitaciones de juegos
Si tienes niños en casa sabrás lo importante que es encontrar un rincón para ellos, para darles rienda suelta a sus fantasías y sueños. Pues bien, hoy precisamente queremos hablar de todo lo que una habitación de juegos debe o debería tener. esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración.
Para empezar, hay algo que no debería faltar en cualquier espacio para niños, el color. Es importante que los colores formen parte de este ambiente, pues estos son muy estimulantes para los pequeños. Optemos por textiles de colores, como alfombras y cortinas, las cuáles son imprescindibles, y otra manera de conseguir color en este tipo de espacios es a través de los muebles auxiliares y de la decoración de paredes.
El espacio de almacenaje en habitaciones infantiles será la clave para mantener el orden. Es importante contar con un lugar para que los peques puedan guardar sus juguetes y pertenencias. Así, desde bien pequeños, estaremos inculcándoles la importancia de guardar cada cosa en su lugar. Por eso los muebles con estantes o cajoneras son tan importantes en las habitaciones de juego.
Las paredes de pizarra funcionan verdaderamente bien en este tipo habitaciones, pues los pequeños se divierten muchísimo coloreando y, literalmente, "dibujando en las paredes". Ya no será un problema que nuestros hijos nos pinten las paredes, pues estas están pensadas para tal propósito: dibujar con tiza, borrar y volver a dibujar. No nos olvidemos de colocar un buen arsenal de tizas de colores para que aflore el lado artístico que todo niño lleva adentro.
Si hay algo que a la mayoría de los niños les encanta es "jugar a las tiendas". Una excelente idea será improvisar un mercado de juegos. Con algunos elementos y un poco de imaginación se pueden lograr verdaderas maravillas. Aunque claro, quien desee y tenga la posibilidad, en el mercado podemos comprar espacios ya diseñados y con muy buen gusto. Sino, con unas cuantas cajas y comprando nosotros mismos las frutas y verduras de plástico, conseguiremos el mismo propósito. Y no podemos dejar de mencionar las cocinas de juego. Montarles una cocina con comedor, a su medida, es algo que les encantará. Lo cierto es que nuestros peques quedarán encantados.
Otro de los juegos preferidos, tanto de niños como niñas, es la de contar con un "rincón secreto", y para ello nada mejor que las típicas tiendas indias, tiendas de campaña o carpas. Están muy de moda, y lo mejor de todo es que además de encontrar un sinfín de opciones en el mercado, también podemos amañarnos y construir nosotros mismos una, pero lo cierto es que al haber tanta oferta, hoy en día, no son muy costosas.
Por último, nos despedimos con esta habitación de juegos que combina 3 cosas que nos encantan: la tienda india, la pared de pizarra y la lámpara de hilo. Y a ti... ¿Cuál de todas estas propuestas te ha gustado más?
Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
Me gustaría saber como hacer la cabaña