Ideas para un dormitorio soft
La decoración soft está cada vez más instala en nuestros hogares. Este estilo responde al uso de colores suaves para los entornos. Estos colores están presentes en estilos muy definidos como el Shabby Chic o el romántico, dos buenas opciones si estamos buscando un dormitorio soft. No obstante, vamos a centrarnos en el tema de las tonalidades.
Desde los tonos crudos hasta rosados y azules, por ejemplo. Incluso los grises, con poca carga, pueden convertirse en un buen complemento para tu dormitorio soft.
Blancos y crudos con materiales naturales
Los blancos y crudos pueden ser una buena opción. Sobre todo, en los dormitorios menos iluminados. Recordemos que estos colores son capaces de captar la luz del exterior, por poca que sea. Así, tu dormitorio parecerá mucho más amplio. Hay que tener en cuenta que, si usamos crudos y crema para nuestros textiles y paredes, el dormitorio puede quedar un poco apagado. En este caso, es buena idea contrastar con materiales naturales como la madera o el mimbre.
Rosa soft para tus textiles
El año pasado pantone nos sorprendía con un rosa soft de lo más interesante. Este color puede ser una buena opción para los dormitorios más románticos. En la cama, dejando a un lado el color de la pared, logrará darle más presencia. Además, también puedes usarlo en otros complementos, como cojines o incluso cortinas. Como puedes ver en las siguientes imágenes, el resultado es muy interesante.
Azul soft para dormitorios mixtos
Quizá el rosa sea un color que se asocie automáticamente a los ambientes femeninos. El año pasado Pantone proponía junto a este un azul también muy soft. Podría ser una excelente opción para los dormitorios mixtos. Como en el caso anterior, usarlo en textiles como la colcha de la cama dará más autoridad a este mueble, centrando todas las miradas en ella. Si optamos por las paredes, debemos tener en cuenta que es un color más potente que el rosa, por lo que intenta contrarrestarlo con textiles más suaves.
Sin miedo a otras tonalidades
Aunque hemos puesto los colores soft en rosa y azul, también es posible encontrar este tipo de tonalidades en verdes, amarillos o incluso naranjas. Son tonalidades atemporales, que podrán adecuarse a cualquier estilo. Si te da miedo pintar las paredes recurre al textil, pues es una de las formas más económicas de renovar la decoración de un dormitorio. Además, también es fácil de sustituir.
El gris también puede ser soft
¿El gris puede ser también soft? Sí, lo cierto es que sí. Hay muchas tonalidades de gris, si escoges las más claras, aquellas que se mezclan con más blanco o con otras tonalidades como el azul, tendrás como resultado un bonito gris soft ideal para el cabezal de tu cama, por ejemplo. Lo mejor de todo es que este gris puede ser acompañado por otros colores como los que hemos comentado antes, dando así un contraste encantador a tu dormitorio. Recuerda, en la variedad está el gusto, y quizá también en la mezcla.
¿Qué te pareció este estilo decorativo? ¿Lo tenías presente? Esperamos que este artículo te haya sido útil si es que estás a punto de redecorar tu dormitorio.
Imágenes vía: micasarevista.com, myleitmotiv.com
Buenas noches, gracias por sus anuncios de decoración son calidad me gustan mucho y me sirven de guía para la decoración de mi casa . Reciban un cordial saludo
ME ENCANTA!!!!! Que tonalidades mas relajantes, y que espacios mas bonitos!!
Me gusta, me encantaUnas ideas geniales para la decoración del dormitorio, son preciosas!!
Deja una respuesta
Me gusta su pagina, aporta muy buenas ideas faciles de aplicar.
Saludos de México