10 ideas para un salón gris y azul

Si hay una combinación interesante para decorar salones es el gris y el azul. Son dos colores que crean espacios de lo más bonitos; y es que forman un dúo perfecto. Por un lado, tenemos el gris, el nuevo blanco, un color que puede combinar casi con todo. En cualquiera de sus tonos quedará perfecto con azul, un color capaz de transportarnos a la la naturaleza más fresca. A continuación te daremos 10 ideas para un salón gris y azul. Descubre el potencial que tienen ambos colores cuando se usan juntos y cuando se combinan con otros colores o materiales.

Salón gris y azul

Índice
  1. Un salón azul y gris estilo clásico
  2. Azul, gris y piedra para un salón rústico moderno
  3. Un salón con detalles en azul y gris
  4. Sofá azul y pared gris oscuro
  5. Textiles azules y maderas grisáceas para un salón acogedor
  6. Salón moderno con gris y azul
  7. Azul terciopelo con gris para un salón elegante
  8. Un salón con pared azul oscuro y suelo gris
  9. Salón gris, azul y mostaza
  10. Salón gris y azul turquesa

Un salón azul y gris estilo clásico

Comenzamos por este ejemplo de salón clásico en el que el uso del color es igualmente clásico. Un tono navy para el sofá y otro muchísimo más claro para la alfombra que se mezcla con un blanco grisáceo. Asimismo, este juego de contrastes se traslada a los cojines, dejando la pared y las cortinas con ese toque gris claro para contrastar.

Salón gris y azul estilo clásico

Azul, gris y piedra para un salón rústico moderno

Decíamos que la combinación entre el gris y el azul puede tener diferentes matices dependiendo de si se unen a otros colores o materiales. En este caso, vemos como la pared de piedra juega ese papel de contraste. Un gran sofá gris con cojines con diferentes azules navy se ve fuertemente contrastado por esa pared de piedra.

También puede interesarte leer: Cómo combinar un sofá gris.

Pared de piedra, sofá gris y textiles en azul

Un salón con detalles en azul y gris

Este ejemplo nos gusta muchísimo porque reserva el azul y el gris para los detalles. El blanco lo inunda todo. Un sofá y una pared que se nutren, al mismo tiempo, de cuadros y textiles que mezclan el azul y el gris.

Detalles en azul y gris para el salón

Sofá azul y pared gris oscuro

Cuando subimos de tonalidad los colores puede suceder algo tan fantástico como esto. Una pared que apuesta por un gris tan oscuro que podría rozar el negro y un azul intenso que resalta aun más con ese telón de fondo.

Teniendo en cuenta que son dos elementos potentes, el resto de la estancia se viste de colores claros incluso en las cortinas, con unas telas semitransparentes en gris claro.

Salones en azul y gris

Textiles azules y maderas grisáceas para un salón acogedor

Todos los colores pueden encontrar un tono grisáceo. Incluso la madera o el verde. Este ejemplo nos permite ver que, además del gris más puro, el azul podría mezclarse muy bien con maderas que cuentan con ese matiz gris.

Hemos publicado un completo artículo con ideas sobre cómo combinar parquet gris con muebles. Si deseas más inspiración, te recomendamos darle un vistazo.

Salones en azul y gris

Salón moderno con gris y azul

El uso del gris y el azul en este salón es realmente interesante. Se reserva el gris para el sofá, que es la pieza más destacada. El suelo está cubierto con una encantadora alfombra alfombra en azul navy y blanco.

En el resto de la estancia nos encontramos con notas de un gris azulado o un azul grisáceo en pequeños detalles como pinceladas en un cuadro o un bonito jarrón.

Salón moderno en gris y azul

Azul terciopelo con gris para un salón elegante

Este ambiente también es muy interesante, pues usa un color azul petróleo en terciopelo para el sofá. Este es, sin duda, la pieza más destacada, con un peso visual incuestionable.

Este sofá azul verdoso se apoya en una pared blanca y un pavimento enmoquetado con ese color gris que ayuda a la combinación perfecta.

Salón gris y azul

Un salón con pared azul oscuro y suelo gris

Si bien es cierto que el azul en sofás es mucho menos arriesgado, nos ha encantado este salón donde han optado por una pared azul.

Se trata de un azul potente, nada de medias tintas. Un color fuerte que contrasta enormemente con el blanco de la chimenea y el techo, pero también con el gris del suelo y la butaca.

Pared azul y pavimento gris en el salón

Salón gris, azul y mostaza

¿Y si combinamos con otro color? No se nos ocurre otra tonalidad más interesante para combinar con ambos que el amarillo mostaza. Sólo hay que ver este ambiente para darnos cuenta de la iluminación cálida que se genera en un ambiente que a priori podría parecer frío.

Salones azul, gris y mostaza

Salón gris y azul turquesa

Otra alternativa que se lleva mucho en salones últimamente es la combinación de gris y azul turquesa. Y es que esta tonalidad de azul contrasta perfectamente con gris.

En el siguiente ejemplo puedes ver qué bonito luce este salón con una pared turquesa y una manta en el mismo tono sobre un sofá clásico tipo Chesterfield de terciopelo gris. La verdad es que es un verdadero encanto.

Si deseas más inspiración, hemos publicado un artículo donde puedes ver más colores que combinan con turquesa en decoración.

Salón gris y azul turquesa

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que este listado de 10 ideas para salones azules y grises te sirva de inspiración.

Si se te ocurre alguna otra alternativa nos encantaría leerte en los comentarios para poder incluirla en el artículo. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes: thespruce.com, livingetc.com, realhomes.com, pinterest.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir