Ideas para una Navidad minimalista
No todo el mundo es amante de la decoración navideña tradicional. Hay quien, en vez de grandes árboles y adornos y luces por todas partes, prefiere pequeños toques que recuerden que es una fecha especial pero sin recargar cada una de las habitaciones de su hogar. Basándonos en esto, hoy compartiremos algunos elementos para una decoración navideña minimalista, en la que menos es más.
Podemos decantarnos por un pequeño abeto sin ningún adorno. Un abeto en miniatura que nos recordará uno de los elementos más recurrentes en estas fechas pero sin llegar a abusar de las estridentes luces y los coloridos adornos navideños.
Podemos mezclar elementos como el árbol de navidad y el calendario de adviento, teniendo como resultado ideas tan originales como esta, un árbol de adviento colgado en la pared. Sin duda una forma diferente y poco llamativa de adornar nuestra casa para Navidad.
Nos encantan la idea de crear un rincón navideño con estilo minimalista como el que podemos ver a continuación. Siguiendo con la idea del calendario de adviento y sumándole otros detalles decorativos interesantes, como la escalera de mano para decorar y ese enorme recipiente de cristal como base para el árbol.
Además del árbol navideño, también podemos decorar nuestra casa con coronas de Navidad. No obstante, si queremos darle ese toque minimalista, quizá podamos optar por las corona desnuda, sin ningún elemento decorativo. Encima de una chimenea quedará fenomenal.
Seguimos con nuestro afán por crear árboles de Navidad alternativos y originales. Así, si contamos con algunas fotos podemos crear un árbol navideño con fotografías.
Podemos optar también por colocar un calendario del mes de diciembre y un árbol pequeñito hecho con papel. Una forma sutil de decir que estamos en Navidad y que nuestra casa está adornada para la ocasión.
Esta idea en particular nos encanta. Un árbol de Navidad ecológico impreso en un gran cartel. Los adornos, como podemos ver, se colocan de forma que el árbol queda cubierto. Asimismo, se ha usado un taburete para colocar los regalos.
Por último, nos encanta este árbol navideño hecho con vasos pegados en la pared. Sin duda una forma interesante de recordar la fecha en la que estamos sin caer en los adornos más típicos.
Si te gusta el estilo minimalista hay muchas opciones. Nos encanta también la idea de decorar la sala con un árbol de Navidad adornado solo con algunas bolas navideñas y con una cesta de mimbre como base. Le aportará mucha calidez a nuestra estancia!
Esperamos te hayan gustado estas ideas para una Navidad minimalista! Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Facebook y Pinterest!
Deja una respuesta