Ideas para renovar tus tumbonas de jardín
La decoración de jardines permite llevar a cabo diferentes proyectos con mayor libertad que los que se realizan en interiores. Ya sea para buscar un aire renovado, más fresco y natural, incrementar la comodidad, o todas estas cosas a la vez, las tumbonas de jardín son elementos ideales para mejorar la estética y aumentar el confort en esta área, protagonista absoluta en los meses de primavera y verano.
Renovar tumbonas de jardín es una forma sencilla y económica de transformar por completo este espacio de relax, haciéndolo no solo más cómodo, sino también acogedor y atractivo.
A continuación te daremos algunas ideas sencillas, rápidas y económicas para darle un aspecto nuevo a esas tumbonas que se han quedado algo viejas.
Pintura y barniz
La mayoría de muebles de jardín están fabricados en madera que ha sido tratada para soportar las inclemencias meteorológicas. No obstante, cada cierto tiempo necesitan labores de mantenimiento.
Si las tumbonas son de madera y deseas renovarlas, para conseguir que luzcan como el primer día, será necesario lijarlas y, posteriormente, aplicar una nueva capa de pintura o barniz.
Para lograr un cambio significativo, considera utilizar colores de temporada que sean vibrantes y elegantes, como por ejemplo el coral, el amarillo o el azul turquesa.
Sin embargo, si prefieres un estilo más natural y atemporal, bastará con aplicar un barniz transparente. Este resaltará el tono original de la madera mientras la protege.
Cojines nuevos
Renovar tumbonas de jardín con cojines nuevos es la mejor opción para conseguir un ambiente moderno, cómodo y acogedor.
A la hora de elegir cojín para tumbona de jardín, es esencial prestar atención a una serie de aspectos para que el resultado final cumpla con las expectativas.
Lo más acertado será comprar cojines de exterior, preferiblemente a medida o personalizados para este tipo de asientos, fabricados en tejidos resistentes a la intemperie y que sean fáciles de limpiar.
En cuanto al diseño, hay una enorme variedad de estampados y colores, de manera que será sencillo encontrar el que mejor se adapte al resto de elementos del jardín y a los gustos personales.
Un aspecto muy importante para garantizar el confort es elegir una gomaespuma para tumbona de jardín de calidad, que además resista las condiciones a las que va a estar expuesta por encontrarse en espacios exteriores.
En este sentido, es conveniente que sea ignífuga, fungicida, bactericida, filtrante de agua y transpirable.
Otro de los factores determinantes a la hora de elegir un tipo de cojín para tumbona de jardín o cojín para tumbona de piscina es que cuente con fundas desmontables lavables que faciliten las labores de limpieza, al igual que sucede con los cojines para salón de exterior, pues están más expuestos a la acumulación de suciedad.
Iluminación ambiental
Una buena iluminación hace maravillas en cualquier contexto, y la zona de jardín no es una excepción, más bien todo lo contrario, pues una buena distribución de luces mejorará la calidez al caer la noche.
Una propuesta que funciona muy bien en relación a las tumbonas de jardín es mejorar su apariencia estética con luces solares alrededor de ellas, logrando crear un ambiente nocturno mucho más acogedor.
Asimismo, las guirnaldas de luces LED, al colocarse en árboles o estructuras cercanas, añaden un toque festivo al ambiente, creando una atmósfera muy ensoñadora.
Con estas sencillas ideas, conseguirás dar un toque personal y único al jardín para disfrutarlo al máximo en la época estival, mejorando su confort y apariencia estética.
Deja una respuesta