La distribución ideal para un dúplex urbano
Hoy nos inspiramos en este precioso dúplex urbano. Un trabajo realizado por Eva Mesa del estudio Tinda´s Projects que nos ha enamorado. Un proyecto que nos hace ver cómo es posible aprovechar el espacio y crear un lugar apto para una familia con 3 niños. Se trata de una vivienda de dos alturas en la que se reserva la primera para el día a día y la acción y la segunda para el descanso. Acompáñanos a visitarla por dentro y disfrutar de lo que, para nosotros, es la distribución ideal para un dúplex urbano.
Espacios abiertos, líneas curvas y materiales naturales
Cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda
Cómo decorar un apartamento de playa para alquilar
Una primera planta pensada para disfrutar
Nos encanta la primera planta de este dúplex porque está pensada para disfrutar. En este espacio encontramos las zonas comunes y un dormitorio, la suite principal, dejando así el espacio superior únicamente para los niños.
Nos ha encantado el efecto que produce la pared de acento donde se ubica ese magnífico sofá estilo Chesterfield. La verdad es un detalle vintage en un espacio moderno es una excelente idea.
Llama la atención el espacio diáfano, sin paredes. La propia naturaleza de la vivienda permite que la zona de estar esté separada de la cocina, aún así, se crea una división visual gracias a la televisión, que en este caso no se apoya en ninguna pared, pero se crea un pequeño cabecero que delimita su posición con el resto de la casa.
Se trata de un salón amplio con un sofá bastante grande, en el que toda la familia puede reunirse. Además, cuenta con una zona sin muebles para que los peques puedan jugar sin problemas.
Una estancia con muchísima luz, con ventanales grandes, algo que permite que la luz irradie mejor al resto de la vivienda.
Una cocina que hace de nexo
La disposición de la vivienda es alargada. De esta forma, se aprovecha la parte que comunica el salón con el comedor para ubicar la cocina. El espacio es suficiente para colocar una isla con barra. Una cocina en blanco, para no saturar el ambiente y hacer la transición más liviana.
También puede interesarte leer: Islas y penínsulas de cocina.
Al final, un comedor amplio en el que toda la familia puede comer. También con luz; y es que en esta parte de la vivienda también también nos encontramos con grandes ventanales.
Suite principal en el primer piso
No es común encontrar una suite en el primer piso o planta baja, pero lo cierto es que esto nos ha gustado mucho. De alguna forma es como darle a los niños un poco de libertad, mientras que los adultos tenemos también un poco de autonomía.
Además, hay que tener en cuenta que un dúplex es cómodo ahora, pero que nosotros también nos haremos viejos. Es conveniente pensar en el futuro y dejar siempre la posibilidad de poder construir un dormitorio en la primera planta para no tener que subir escaleras peligrosas en el futuro.
También puede interesarte leer: 5 ideas para integrar el baño al dormitorio.
Habitaciones infantiles con dos baños
En la parte superior encontramos 3 habitaciones. Un espacio para cada niño. Cada una de ellas con un estilo diferente pero todas ligeras visualmente; y es que si algo busca este proyecto es la ligereza y serenidad. Por eso el blanco siempre está presente.
También puede interesarte leer: Dormitorios infantiles estilo nórdico.
Nos encantó la elección de blanco, azul y madera para este encantador dormitorio infantil.
Además, en esta segunda planta encontramos dos baños. Uno de ellos cuenta con ducha, mientras que el otro es un aseo para hacer mucho más sencillas las tareas de higiene diarias; y es que los niños son muchos, y aunque en la parte inferior hay un aseo de cortesía y un baño en la suite principal, las colas en el baño podrían traer quebraderos de cabeza.
¿Qué te pareció la distribución de este dúplex urbano? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Más información sobre este proyecto en: tindas.es
Deja una respuesta