Conoce más sobre el lacado de puertas y mobiliario
Entre los elementos más importantes de la decoración de interiores se encuentran las puertas y los muebles. Hay que tener en cuenta que todo cambio realizado va a tener una influencia importante en el estilo de tu hogar.
Cuando se habla del lacado en este campo, debemos saber que consiste en recubrir y aplicar un esmalte o laca sobre la superficie de la madera en cuestión y se puede hacer en una puerta o mueble.
El lacado permite aportar una resistencia mayor a la superficie, de tal forma que así se consigue un aspecto renovado de forma económica. Esta técnica posibilita el cambio de color totalmente sin riesgo de que la madera se pueda desgastar o agrietar.
Por este motivo es bastante usada para alargar la vida de las puertas y los muebles. Estamos ante un proceso de gran complejidad que necesita de los conocimientos y herramientas precisas. Por este motivo es vital acudir a profesionales para obtener los mejores resultados.
¿Cómo se hace el lacado de los muebles y las puertas?
En su proceso debemos ser conscientes de que consiste en ir aplicando una serie de capas de laca o esmalte en una superficie de madera, la cual deberá contar con fibras y resinas ideales para lacar.
Un buen equipo de profesionales debe comprobarlo todo de forma previa de cara a evitar todo tipo de problema, algo que hay que tener en cuenta.
En cuanto a las capas de lijado, lacado o esmaltado, es algo que va a depender de la calidad y el estado de la misma madera.
Habitualmente la laca se suele aplicar pulverizándose en una cabina de pintado especial, donde la última capa lo que hace es aplicar el brillo y el color.
Para las maderas más antiguas, se recomienda aplicar una capa tapaporos después del primer lijado. Después habrá que repasar las imperfecciones posibles que haya con la masilla.
Una vez se acaba el proceso del lacado, pasa a realizarse un secado especial de tal forma que se puedan adherir partículas de polvo a la superficie y se logre un buen acabado.
¿De qué forma van a quedar las puertas y muebles lavados?
Tanto las puertas como los muebles lacados son bastante característicos, nos enseñan una superficie uniforme, lisa y suave, completamente sin imperfecciones, algo que es complicado de lograr con otras técnicas.
Ello aportará un plus de confort, iluminación y sofisticación. Pensemos que con el lacado es posible elegir entre muchos colores y el brillo que deseemos, lo que va a permitir que se den a los muebles y puertas un giro importante, de tal forma que nos adaptemos por completo a cualquier estilo en cuanto a decoración.
A ello le debemos sumar que la madera que está lacada es bastante sencilla de conservar en cuanto a su mantenimiento y limpieza.
Solo debemos pasar un paño y humedecerlo en el agua, sin que haya ninguna clase de producto químico que sea abrasivo.
Es fundamental que no reciba golpes demasiado fuertes, puesto que puede ocurrir que aparezcan grietas.
Toda una tendencia en decoración que merece la pena valorar
Debemos saber que lacar muebles en blanco está de moda y es una tendencia en decoración. Podemos decir que la clave del éxito está en la versatilidad del color, que es sencillo de encajar en el ambiente decorativo.
Todo ello combina perfectamente con los otros colores y es bastante luminoso. Ello permite que aumente la sensación de luminosidad y de amplitud de toda estancia en el hogar.
Los pasillos y habitaciones parecen bastante más grandes cuando las puertas se encuentran lacadas en color blanco, lo que hace que sea una buena alternativa para su renovación, en especial cuando habitas en una casa de reducido tamaño y escasa luz natura.
No olvidemos, además, que los muebles lacados en color blanco van a transmitir paz y tranquilidad, lo que ayudará a encontrarse mucho mejor. Todo ello explica el gran éxito que está teniendo entre los usuarios.
La opción a domicilio cada vez es más demandada
Lacar muebles a domicilio es de las alternativas que más éxito tiene por su comodidad, puesto que solo tienes que llamar y solicitar el lacado de muebles a domicilio.
Después de todo esto que hemos comentado sobre el lacado en las puertas y los muebles, estamos ante una magnífica opción para la renovación de la decoración que cada vez está más de moda, lo que permitirá que puedas renovar tu casa de una forma sencilla y económica, adaptándose a las últimas novedades que existen en el mercado.
También puede interesarte leer: Cómo limpiar puertas lacadas en blanco.
Eso sí, debemos prestar siempre atención a las opciones y empresas que estén trabajando en este campo, puesto que no siempre es fácil decantarse por una o por otra.
Lo principal es saber qué es lo que queremos y si la compañía elegida es la que buscamos para hacer realidad nuestros deseos de la mejor de las maneras.
Deja una respuesta