Láminas vintage para decorar
La decoración vintage de paredes puede hacerse de muchas formas. Podemos colocar papel pintado, una opción que está siempre de moda y que encuentra diseños de lo más bonitos. También podemos comprar de esas placas de metal con dibujos retro. Por otro lado, están las láminas vintage, especialmente aquellas con dibujos de la flora y fauna del planeta. Si estás pensando en darle un aire vintage a tu casa, ten en cuenta este recurso, con el que podrás decorar cualquier rincón de tu casa.
Comprar láminas vintage
No son las únicas, pero lo cierto es que las láminas botánicas son las que más vamos a encontrar por estar muy de moda. Recuerdan a los antiguos boticarios, con esas especies vegetales que en muchas ocasiones cuentan con el nombre de sus diferentes partes.
Incluso podemos encontrar láminas grandes con varias especies que pertenecen a un grupo; y es que ante todo nos recuerdan al material que se usaba en las escuelas o universidades para estudiar ciertas especies.
En Amazon puedes encontrar gran variedad. A continuación te dejamos nuestras láminas vintage favoritas:
Cómo colgar láminas vintage
A la hora de colgar láminas en las paredes, podemos usar un sinfín de opciones. Todo depende del tamaño y de la cantidad que tengamos.
Una lámina grande, por ejemplo, puede colgarse como pieza única en una pared, aunque no podemos negar que una bonita composición puede ser un toque más dinámica para cualquier estancia.
Si estás preguntándote cómo colgar láminas sin marcos, en el siguiente video tutorial de Westwing Home and Living España, puedes ver 5 alternativas para hacerlo:
Podemos usar marcos iguales o también diferentes, quizá marcos modernos para darle un toque más actual o bien opciones mucho más originales como colgar estas láminas con las típicas carpetas con pinzas para sujetar papeles. Una forma muy original de decorar un rincón vintage de tu cocina.
También puede interesarte: Cómo decorar paredes con telas.
Láminas vintage para decorar salones
Este tipo de decoración queda increíble en cualquier rincón, pero no podemos negar que en sectores importantes de la casa como el salón o el comedor, puede ser un plus decorativo de lo más interesante.
La idea es colocar una pieza que, en ocasiones, rompa con el estilo decorativo imperante. Un toque vintage para ese salón con aspecto nórdico, por ejemplo...
Aunque las composiciones son bienvenidas, cuando tenemos que decorar espacios abiertos más amplios, nos gusta mucho el efecto que ofrecen las láminas más grandes, incluso dos láminas grandes juntas.
Tengamos en cuenta que, aunque sean láminas vintage con plantas o animales, perfectamente es posible combinarlas con otros colores, pues el protagonismo suele tenerlo el color de fondo, que normalmente suele ser un beige envejecido.
El resto de colores estarán más apagados, así que no hay problema si tus muebles son blancos, negros, o si las paredes son de algún color más oscuro.
También puede interesarte: 10 colores que combinan con beige.
¿Quieres más ideas para decorar las paredes? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Ilustraciones vintage en dormitorios
¿Tienes un dormitorio vintage? No lo pienses más, estas láminas serán el complemento ideal para un cabezal de forja, por ejemplo. Un toque verde (en caso de las láminas botánicas) para un dormitorio que no importa si es para adultos o para niños.
Sí, incluso en las habitaciones infantiles, este tipo de decoración para la pared puede ser un acierto, sobre todo si quieres escapar de las decoraciones más aniñadas.
También puede interesarte leer: Dormitorios infantiles vintage.
También puede interesarte leer: Cuadros para dormitorios.
¿Qué te parecen las propuestas? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración para decorar las paredes de tu casa... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: lizmarieblog.com, bloglovin.com, misskatiuska.com
Deja una respuesta