Las mejores mantas para el frío
Con el otoño y el invierno todos queremos estar calentitos. Es cierto que la mayoría de casas cuentan con sistemas de calefacción. No obstante, la crisis energética y las subidas de precio de los suministros hace que tengamos que recurrir a estrategias mucho más tradicionales para mantenernos confortables en casa. Podemos alternar estos sistemas de calefacción, por ejemplo, con textiles adecuados; y es que es posible comprar mantas baratas online y disfrutar de ellas en el sofá o en la cama. A continuación te contaremos cuáles son los tejidos más aptos para las bajas temperaturas.
Las mantas de lana
No podemos negar que las mantas de lana son quizá las más ansiadas para esta época del año. Se trata de un tejido natural como el algodón. Una opción muy buena para las temperaturas más bajas y cuando necesitamos calor extra.
Son mantas cálidas, pero al mismo tiempo, como pasaba con el algodón, también son transpirables. En cuanto a sus desventajas, podemos decir que el problema de la lana es que es áspera y muchas veces es irritante para las pieles más sensibles. Afortunadamente hay muchísimas más opciones que pueden ser interesantes y que sustituyen a este gran clásico entre las mantas para la casa.
Mantas polares
Las mantas polares son la mejor opción cuando las temperaturas son demasiado bajas. Es la alternativa más eficaz a la lana y la que más calor nos va a proporcionar; y es que el tejido polar, además de ser suave, es muy cálido y realmente confortable.
El tejido polar, además, puede considerarse como un tejido amigable para el medio ambiente, pues se puede fabricar con PET reciclado que se obtiene de botellas, por ejemplo.
Es un tejido, además, que se puede meter en la lavadora sin problemas, siempre con temperaturas que no superen los 40ºC. Si además tenemos en casa alguien con alergia o sensibilidad a la lana, esta es la mejor de las alternativas.
Mantas de algodón
Las mantas de algodón son una de las opciones más cómodas y abrigadas en cuanto a mantas se refiere. Podemos decir que son clásicas y realmente esenciales en cualquier casa.
El algodón es liviano y suave. Además, si tenemos la piel sensible o tendemos a las alergias, este material es quizá una de las mejores alternativas a la lana o a esos tejidos similares.
Además debemos tener en cuenta que es un tejido transpirable, por lo que no nos despertaremos a mitad de la siesta o en mitad de la noche sudando.
Mantas de poliéster
Si buscas ofertas de mantas que tengan excelente relación precio y prestaciones, sin duda las mantas de poliéster pueden ser la solución. Son mantas que duran muchísimo tiempo intactas y, además, suelen ser las más asequibles para el bolsillo.
Este material resiste muchísimo los lavados y los secados, durante muchos años, sin perder ni la forma ni el color. Además, son más económicas que las telas naturales.
Otra opción son las mantas de poliéster y algodón, que dan como resultado productos robustos que no sacrifican la suavidad ni la transpiración de esas fibras naturales.
Esperamos que estas líneas te sean útiles si estás pensando en comprar mantas para el frío. Recuerda que hoy en día puedes comprarlas online sin moverte de tu casa... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas ver más sobre decoración para otoño-invierno, dale un vistazo a las siguientes entradas:
Pros y contras de las estufas de parafina
Mil y una razones para incluir una estufa de leña esquinera en tu vida
Estufas de leña rústicas, una excelente apuesta de futuro
Estufa de pellets o de leña ¿Cuál es mejor?
Cómo ahorrar luz en invierno
¿Por qué las chimeneas insertables son una gran opción para tu hogar?
Deja una respuesta