Las mejores plantas para decorar interiores
No nos cansamos de hablar acerca del poder que tienen las plantas para el interior. Son frescas, dan alegría y son capaces de depurar el ambiente. Una maravilla vegetal que conseguirá dar un plus decorativo a cualquiera de tus espacios.
Ahora bien, ¿cuáles son las plantas más decorativas para interiores? A continuación te daremos algunos ejemplos de las que, a nuestro parecer, podrían ser buenas opciones para tu casa.
La elegancia de las Orquídeas
Son flores delicadas, pero a la vez resistentes. Además, no podemos negar que también son de lo más llamativas. Así son las orquídeas. Una planta que ha robado el corazón de muchos y que puede verse en un sinfín de ambientes en las revistas de decoración más importantes del mundo. Lo mejor de todo es que cuenta con un amplio abanico de colores, por lo que será fácil encontrar una que encaje con la decoración de tu hogar.
Puedes ver más ideas en "Decora tus interiores con orquídeas".
Si bien es cierto que pueden colocarse en cualquier rincón de la casa, últimamente vemos una gran tendencia a usar orquídeas en baños y cocinas. Al parecer, la elegancia que proporcionan es la indicada para hacer brillar estos espacios.
Respecto a sus cuidados, podemos decir que la mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz, pero nada de sol directo. En cuanto al agua, si la del grifo en nuestra ciudad cuenta con demasiada dureza, mejor comprarla embotellada, una que sea blanda.
Los Cactus como tendencia
Los cactus están de moda. Se han convertido en un must de cualquier interior actual, y lo cierto es que no nos extraña. Dejando a un lado la imagen de cactus pequeñitos, que también están muy bien, encontramos una amplia gama de tamaños y formas.
Lo mejor de todo es que, además de no necesitar demasiados cuidados, es el complemento perfecto para ambientes decorativos basados en tendencias tan recurrentes actualmente como la decoración nórdica, decoración boho chic o incluso la decoración étnica.
Los milenarios Helechos
Los helechos son plantas de lo más peculiares; y es que estamos ante auténticos fósiles vivientes. Sí, los helechos aparecieron en la Tierra nada más y nada menos que hace 400 millones de años. Motivo más que suficiente para hacernos con uno ahora mismo. Pero además, estas frondosas plantas pueden ser el complemento perfecto para la decoración estilo tropical.
No olvidemos que los ambientes tropicales también son una tendencia actual. Muestra de ello es incluso el color elegido por Pantone para este 2017. Así, llenar tu comedor de helechos logrará aumentar la sensación caribeña que quieres para tu casa.
En cuanto a los cuidados, los helechos son bastante agradecidos. Se conforman con poca luz y poca agua. No es de extrañar, teniendo en cuenta la edad de esta especie.
Plantas para los más olvidadizos
En general no son plantas que requieran mucho cuidado. Al decir verdad no son plantas, pero si no tienes tiempo de cuidarlas y te gusta hacer manualidades en tu tiempo libre... Muy sencillo, puedes optar por ideas originales y divertidas como las plantas de papel. Un DIY original que puedes hacer con tus hijos y que no te pedirá ni agua, ni trasplantes ni horas de luz al día.
¿Qué te parecieron las propuestas? Estas son solo algunas de las especies de plantas que puedes usar en interiores, pero la lista es mucho más extensa. Solo es cuestión de asesorarse a la hora de comprarlas, seguramente darás con tu planta idea.
Imágenes vía: theappleofmydiy.com, papelismo.es, inspirahogar.com
Deja una respuesta