Diferentes opciones de lavabos para dos
El baño más grande de una casa puede convertirse en un espacio doble sin problemas. Lo cierto es que encontramos bastantes opciones en cuanto a lavabos dobles se refiere. Hoy te enseñaremos las principales, dándote así algunas ideas para estos baños compartidos que tienen muchas más posibilidades que los aseos. Te mostraremos diferentes opciones de lavabos para dos.
Combinación de azulejos para baños pequeños: consigue un estilo encantador
Baños alicatados a media altura
Últimas tendencias en reformas de baño
Lavabo doble en un mismo mueble
Esta es una de las opciones más recurrentes en lo que se refiere a lavabos dobles. Se trata de escoger muebles de baño doble que ya cuentan con dos senos y en los que se puede incorporar dos griferías, de forma convencional o bien grifería de pared o empotrada.
Podemos encontrar lavabos ya integrados en el mueble o lavabos que se integran en la piedra, bajo encimera. La ventaja de la segunda opción es que incluso podemos elegir dos tonalidades diferentes, una para la piedra y otra para el lavabo. Independientemente de eso, el efecto es el más interesante cuando queremos un lavamanos de líneas rectas.
Doble grifería en un mismo lavabo
¿Dos grifos en un mismo lavabo? Sí, es posible. Para ello necesitamos un lavabo mucho más amplio que irá colocado en un mueble muchísimo más amplio que los sencillos.
Una opción que nos permite poner dos juegos de grifos convencionales o grifería mural. Esta segunda es especialmente atractiva. Un tipo de grifería que es tendencia y que crea espacios actuales llenos de estilo.
Lavabos elevados sobre la encimera
Colocar dos lavabos sobre la encimera es otra opción. Es una excelente alternativa cuando no queremos terminar con los muebles convencionales y nos apetece algo un tanto diferente. Muebles de obra a base de piedra o bien con madera.
Lo bueno de este tipo de opción es que vamos a tener todo el espacio que queramos de superficie para colocar nuestros productos de aseo. Además, hay que señalar que esta opción admite variantes decorativas, ya que podemos usar pilas o lavamanos de diferentes formas, desde los cuadrados hasta los redondos u ovalados.
También podemos optar por diferentes materiales, siendo posible colocar lavabos de piedra natural o incluso de madera.
En cuanto a la grifería, se puede optar por una grifería convencional, aunque no podemos negar que la grifería mural queda preciosa con este tipo de opciones.
También puede interesarte leer: Muebles de obra para baños pequeños.
Muebles y lavabos independientes
Otra alternativa interesante, si se trata de un baño amplio, también podemos usar dos muebles independientes con sus lavabos correspondientes. Podemos pegarlos el uno al otro o incluso enfrentarlos en diferentes paredes. Todo dependerá del espacio que tengamos.
Hay casos particulares en que se prefiere dejarlos pegados, aprovechando el espacio entre ambos para colocar sistemas de baldas y ubicar así las toallas. Sea como sea, es una de las opciones que más privacidad ofrece a cada usuario del baño, pues contarán con sus cajones y espacio personal sin entrar en contacto con el del otro.
¿Estás pensando en reformar tu baño? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de empresas o especialistas en tu zona. Sólo debes completar el formulario, no implica ningún compromiso.
Un gran lavabo de obra
Por último otra opción que nos parece bastante interesante es la de colocar un único lavabo pero mucho más grande de lo convencional. Si bien es cierto que podemos encontrar muebles prefabricados con este tipo de dimensiones, los muebles a medida, o muebles de obra, son siempre más adecuados para sacar todo el provecho posible a los metros cuadrados de cualquier espacio.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías pensado alguna vez en los lavabos para dos? Esperamos este artículo te sirva de inspiración... Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: casadevalentina.com.br, decorafacil.com, elledecor.com, Ikea.com, venta-unica.com, dparquitectura.es
Deja una respuesta