Los problemas de tuberías más comunes
Las tuberías de casa tienen una misión importantísima: proporcionarnos agua. Un mal funcionamiento de las mismas, ya sea por obstrucción o incluso por rotura, puede contribuir a que la calidad de vida de los ocupantes de la vivienda empeore. Es muy importante, por tanto, revisarlas periódicamente para prevenir posibles daños. Lo primero que debemos saber es que los problemas de tuberías más comunes pueden ir desde daños leves a graves.
Quizá en un problema leve podamos hacer algo, pero definitivamente, cuando las cosas se ponen complicadas, es mejor recurrir con empresas de desatascos para evitar daños mayores.
Obstrucción en las tuberías
Es, sin lugar a dudas, el problema más común con el que solemos encontrarnos. Sobre todo si hablamos de tuberías viejas. Estos atascos suelen producirse en la zona del desagüe por la acumulación de grasa o materiales que con el tiempo se solidifican y evitan que pase el agua.
Podemos intentar solucionar el problema vertiendo agua caliente con bicarbonato y vinagre o buscar productos de venta en grandes superficies. Estos últimos son productos químicos que si bien intentarán solucionar el atasco, debemos leer atentamente las instrucciones antes de usarlos.
Si con esto no se soluciona, es el momento de contratar a un buen fontanero.
Dicen que una buena defensa es el mejor ataque. Así que si quieres evitar estos problemas, intenta no arrojar desperdicios por el desagüe como el aceite o productos de aseo como restos de cremas y mascarillas. Además, intenta siempre limpiar la rejilla del desagüe de la ducha para evitar la acumulación de cabello.
Baja presión en el agua
La baja presión del agua puede ser consecuencia de varios problemas. Por un lado, puede deberse a una obstrucción de las tuberías. Por otro, puede ser problema del proveedor. En este último caso podríamos intentar abrir un poco más la llave de paso, pero definitivamente hablar con el proveedor de agua sería lo más recomendable.
Si el problema persiste, hay que descartar atascos graves, por lo que sería recomendable hablar con un especialista. En este punto, recordad siempre que sean empresas o profesionales de calidad, es posible hacer una búsqueda rápida de empresas de desatascos de tuberías en Mataró o en cualquier otra localidad, pero será esencial que esas empresas cuenten con experiencia suficiente y buenas referencias u opiniones de sus clientes.
Malos olores
Los malos olores también pueden venir de tus tuberías. Generalmente están situados en zonas como el fregadero de la cocina, y esto debido a los restos de comida que se suelen colar y permanecer en el desagüe; o también en el baño, por la acumulación de productos de aseo también en el desagüe.
En este caso, sería interesante usar productos comerciales que favorezcan el tránsito del agua y puedan acabar con esos restos.
Tuberías con agua corriente sucia
Si el agua del grifo sale sucia, en el mejor de los casos es porque se trata de un grifo en el que se ha acumulado cal, arena o incluso barro. En el peor de los casos, cuando vemos restos de óxido, puede deberse a una acumulación de metales en nuestras tuberías que supone un tema bastante más serio. La solución en este caso sería contactar con un profesional para que revise nuestras tuberías y vea si es necesario hacer una actualización.
Fugas en las tuberías
Si la tubería tiene una fuga visible, la ayuda del experto será más sencilla. Normalmente se cambia una pieza o empaste y listo. En el caso de que la fuga no esté a la vista, también deberemos contar con un fontanero, pero es posible que esta reparación sea un poco más cara. Afortunadamente muchos seguros del hogar se hacen cargo de este tipo de desperfectos.
Si bien existen muchos más, estos son los problemas de tuberías más comunes. Esperamos que esta información te sea útil en caso de estar pasando por alguna de estas situaciones... ¡Gracias por seguirnos!
Si estás pensando en reformar tu baño o cocina, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Fregaderos esquineros: ventajas y desventajas
Combinación de azulejos para baños pequeños: consigue un estilo encantador
Baños alicatados a media altura
Cocinas en U: distribución eficiente para aprovechar mejor el espacio
Cocinas en L: la distribución perfecta para todo tipo de espacios
Últimas tendencias en reformas de baño
Deja una respuesta