Madera bruta en cocinas
Incluso las cocinas más modernas pueden beneficiarse del toque que sólo la madera bruta puede dar. Hoy te mostramos algunas piezas que realzarán la belleza de tu cocinas. Piezas antiguas con madera vieja, evidentemente tratada, pero sin restar ese aspecto viejo que tanto nos gusta.
Por ejemplo, podemos aprovechar una antigua bobina de cable. Estos elementos pueden encontrarse de varios tamaños, pero los más grandes, a nivel industrial, pueden ser perfectos para crear mesas redondas para nuestra cocina. Como vemos, aunque se ha mezclado con muebles contemporáneos el efecto es realmente encantador.
Las antiguas mesas de madera pueden restaurarse, o por lo menos lijarse, y quedar perfectas en una cocina rústica, pero además, podemos introducir pequeños elementos como taburetes. La magia de estos pequeños muebles hará nuestra cocina más acogedora.
Las cocinas industriales también pueden favorecerse de este tipo de mesas de madera bruta. Estas conseguirán crear el contraste perfecto para que nuestra cocina tenga más alma.
En alguna otra ocasión os hemos hablado de las grandes meses de madera que se usaban en las cocinas antiguas. Lo cierto es que encontrarlas viejas y en buen estado no es fácil. No obstante, no podemos negar que le confiere un aspecto más rústico y rural con ciertos toques de romanticismo.
Incluso grandes tablas de madera tratada y barnizada previamente pueden usarse como bancada o barra en una cocina. Nos encanta este ejemplo, en el que se puede apreciar que la madera usada es una madera vieja llena de imperfecciones.
Sin embargo, en este caso se ha optado por una madera un poco más nueva. Aunque la diferencia radica principalmente en que en este caso parece estar directamente extraída del árbol.
Finalmente nos quedamos con esta isla de cocina que aunque tiene una bancada de piedra cuenta con unos muebles hechos con madera bruta. El resultado es espectacular!
Esperamos te haya gustado este artículo; nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Te invitamos a seguirnos en Pinterest y Facebook.
Deja una respuesta
Menudo estilazo el que aporta la madera a cada espacio que nos muestras!!
Me encanta el post 🙂
Un abrazo!