Más ideas para decorar balcones
No hace falta tener una gran terraza para disfrutar de exteriores bonitos. Los balcones, ya sean grandes o pequeños, son una opción estupenda y un desahogo para todo aquel que tenga la suerte de tener uno. A nosotros nos encantan, y por eso te ofrecemos algunas ideas que pueden venirte bien para poder tener un bonito balcón para disfrutar en el verano.
Todo es importante. Fíjate en aspectos como el mobiliario, pero no te olvides de la iluminación, y presta especial atención a la vegetación. A continuación te ofrecemos algunos consejos.
También puede interesarte leer: Decoración de balcones pequeños.
Un lugar para descansar
Los balcones pueden ser un buen lugar para el relax. Para ello, no te olvides nunca del mobiliario, es importante. Puedes optar por sillas de PVC o madera, aunque no podemos negar que las grandes sillas de mimbre, con mullidos cojines, son una de las mejores opciones.
Una mesa auxiliar para las bebidas y alguna plantita y tendrás montado un rincón perfecto para disfrutar de tus desayunos, meriendas y cenas al aire libre.
No te preocupes si tu balcón no es igual a los de las imágenes y es, por ejemplo, un poco más pequeño, siempre puedes optar por muebles especiales. Hay verdaderas maravillas en las tiendas de decoración que se adaptan a la perfección a los espacios pequeños.
Un bonito banco
Los bancos son superficies muy versátiles y funcionales. Lo mismo te sirven para acoger a varias personas que para permitirte estirar las piernas mientras tomas el sol en tu acogedor balcón. Puedes elegir entre bancos de mimbre, de madera, de hierro o de PVC. Además, si quieres invertir un poco más, también puedes construir bancos de obra.
Sombrillas para el sol
Puede que tu balcón sea muy luminoso, pero quizá ese sol no te viene bien a todas horas. Pues bien, no hay problema, existen opciones que pueden venirte bien. Si el espacio lo permite podrías poner una sombrilla pequeña. Si no, siempre puedes comprar las sombrillas que van ancladas a la pared y que quedan a modo de toldo.
Iluminación decorativa
Si bien es cierto que la iluminación en balcones se puede hacer con velas o con luces convencionales, nos gusta mucho la opción de colocar guirnaldas de luces. Quedan francamente bien Además también vienen guirnaldas de luz solar, para quienes prefieren utilizar energía sustentable y no aumentar la factura de la luz.
Flores en tu balcón
Las flores pueden conseguir darle color a tu balcón sin invertir mucho. Las plantas para terrazas no son caras. Si las cuidamos bien, en determinadas estaciones del año nos regalarán bonitas flores de colores que podremos lucir con orgullo.
El textil es importante
El textil en un balcón es importante. A través de este elemento, bastante económico también, podemos aportar todo el color que queramos a nuestros balcones. Usa cojines estampados y arriésgate colocando una alfombra en el suelo. El color hará que tus días sean mucho más alegres.
Jardines verticales en el balcón
¿No tienes mucho espacio para colocar macetas pero lo cierto es que no quieres resistirte a la idea de crear tu propio jardín? Opta por jardines verticales.
Usa las paredes para colgar plantas de todo tipo, desde plantas aromáticas hasta plantas con flores. Si cuentas con un poco más de espacio, puedes intentar hacer un invernadero casero con una vitrina.
Si te gustan mucho las plantas tal vez te interese leer "Beneficios y ventajas de los jardines verticales".
Imágenes vía: buzzfeed.com, skeppsholmen.se, ikea.com
Deja una respuesta