Más ideas para servir las uvas en la mesa de fin de año
Luego de haber publicado el día de ayer un artículo con ideas para servir las uvas de fin de año, y ver la repercusión que tuvo en las redes sociales, hemos decidido publicar este artículo con más ideas para servir las uvas en la mesa de fin de año. Ya estamos sobre la fiesta y, seguramente, más de uno no tiene definido cómo decorará la mesa ni cuál será el menú. Pues bien, es hora de ponerse manos a la obra. A propósito, te invitamos a leer nuestro último post sobre decoración para Nochevieja.
Una de las opciones que más gustan, y de hecho hemos visto varias ideas antes, es la de presentar las uvas como brochetas. Dependiendo del largo de nuestros palillos las hemos visto dispuestas de a 6 o de a 12, para quienes desean seguir la tradición. Y nos ha encantado esta particular idea de hacerle ojitos a la primer uva y darle un aspecto de gusano o cienpiés. Muy original, ¿no crees?
Otra manera de ser originales con nuestras brochetas de uvas es colocando un detalle en el extremo superior, como podría ser una flor hecha con piña... También puedes hacerla con manzana o alguna otra fruta que tengas a mano. ¿Qué te parece la idea?
Para quienes gustan de la sencillez, seguramente esta será una idea muy interesante. Se trata de uvas azucaradas, presentadas en un recipiente de cristal. Para conseguir estas uvas azucaradas solo necesitamos claras de huevo batidas, luego mojar las uvas en ellas y, seguido a esto, cubrirlas de azúcar. Como puedes ver, hay mil maneras de decorar la mesa de fin de año.
Otra idea interesante es preparar caramelo, pinchar nuestras uvas con un palillo, untarlas hasta la mitad, y luego meterlas en un recipiente con almendras picadas. También podría tratarse de maní. ¡El resultado será genial!
Siguiendo con este estilo, podríamos preparar un postre de vainilla, untar nuestras uvas, luego cubrirlas de semillas de chía y, para darle el toque final, meterlas al freezer para servirlas bien heladas. !Seguramente les encantará a tus invitados!
Siguiendo con ideas frescas, nos encantan estas brochetas de uvas y bananas, con el detalle del chocolate derretido encima. Como se puede ver, también se sirven heladas, en lo posible recién sacadas de la nevera o freezer.
Y volviendo a la sencillez, una muy buena opción es servirlas en un platito, sin ningún agregado, pero rodeadas de bombones y algunas ramitas para decorar. En este punto puedes usar la imaginación. Además de golosinas, puedes decorar tus uvas con adornos navideños, convirtiéndolo en un verdadero centro de mesa. Un centro de mesa comestible, ¡nada más original que eso! Eso si, no olvides tomarle fotos antes de la cena, porque después no quedará nada...
¿Qué te parecieron las propuestas de hoy? Esperamos que estas ideas para servir las uvas en la mesa de fin de año te vengan bien y te sirvan de inspiración. Ya decidiste cómo prepararás la mesa de Nochevieja? ¡Gracias por seguirnos un año más! ¡Feliz Año Nuevo!
Fotos vía: popsugar.com, jiperier.wordpress.com
Deja una respuesta
Muy buenas ideas gracias