Mesas de centro redondas para el salón
Las mesas de centro redondas son ideales para el salón. Consiguen una mayor sensación de amplitud y aportan un plus decorativo más que interesante. Existen muchos tipos de mesas auxiliares en el mercado. A continuación te contaremos cuáles son las últimas tendencias.
La importancia de las mesas de centro
Junto con el sofá, las mesas de centro son una pieza imprescindible en cualquier salón. Muchas veces quedan relegadas a un segundo plano y no se les da el protagonismo que merecen. Pero debemos tener en cuenta que se trata de un mueble práctico y funcional, que además termina siendo muy decorativo.
A la hora de escoger la mesa de centro adecuada debes pensar en un modelo que se adapte a la dinámica del salón, que muchas veces está integrado al comedor y la cocina. Si, es que las cocinas abiertas al salón son una tendencia que crece con el correr del tiempo.
El material de este mueble auxiliar es un factor importante para determinar su durabilidad. Pero muchas veces se prioriza lo estético. Por ejemplo, El cristal es perfecto si quieres que no ocupe mucho espacio visual.
Tal vez te interese: Mesas diferentes para cualquier rincón de la casa.
Mesas de centro redondas
El salón es la carta de presentación, la estancia que marca la decoración y estilo de toda la casa. Es bueno actualizarlo de vez en cuando y darle un toque especial. No es necesario renovarlo todo, bastará con cambiar complementos decorativos como cojines, alfombras, cortinas, o algún cambiar o agregar un pequeño mueble auxiliar, como por ejemplo una mesa de centro redonda.
La decoración con curvas es tendencia. Por ello las mesas de centro redondas u ovaladas se están viendo mucho en los catálogos de decoración. Nos encantan los modelos block sin patas, al estilo de los diseños de Willy Rizzo, de los años 70 de estilo, en metal (dorado o plateado) y en acabado brillante.
También puede interesarte leer: Colores tendencia para salones.
Varias mesitas en el salón
Utilizar dos o tres mesas de centro en el salón es una tendencia en alza. Pueden ser del mismo tamaño o con formas variadas, para crear de este modo una decoración dinámica y muy original.
Al tener varias mesas de centro aumenta la comodidad, ya que cuentas con más superficies de apoyo. Eso si, siempre que el espacio sea suficientemente grande.
Mesas auxiliares retro
Las mesas de centro redondas deprenden un atractivo especial. Estaban muy de moda allá por los años 40, pero como todo en diseño y decoración, en algún momento vuelve a estar de moda. La que más nos evocan a aquellos tiempos son las de acabado metalizados.
Los acabado en laca, aunque puedan ser un poco mas delicadas, son sinónimo de lujo y sofisticación. Para conseguir una decoración que desprenda glamour y elegancia, combina mesas de centro redondas con sofás y sillones con tapicerías de terciopelo. Incorpora alfombras con llamativos motivos y decóralas con adornos metálicos o de cristal.
¿Quieres más ideas para decorar salones? Dale un vistazo a las siguientes entradas:
Adornos para tu mesa de centro
Si quieres complementar la decoración del salón, podrías agregar algunos adornos a tu mesa de centro. A continuación te dejamos una lista de algunas alternativas por las que podrías optar:
- Las flores y plantas siempre son un acierto que llena el espacio de vida y color.
- Libros y revistas. A menudo nos sentamos en el sofá para leer nuestro libros y revistas favoritos.
- Adornos en dorado y plateado. Son tendencia y aportan un toque de distinción.
- Figuras. Aportan un toque distinguid a la decoración.
- Bandejas. Son muy prácticas para almacenar objetos que utilizamos a diario.
- Velas. Crean una iluminación cálida e intimista.
Y tu ¿qué opinas de las mesas de centro redondas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta