Mesitas de noche originales y diferentes
Las mesitas de noche son muebles esenciales en cualquier dormitorio. Su ubicación a los lados de la cama las convierte en piezas fundamentales para tener a mano todo lo necesario antes de dormir o al despertar. Hasta hace poco se buscaba que combinaran con la decoración del dormitorio (diseño, estilo, acabado), igual que la cómoda, cabecero, entre otros muebles. Es una opción clásica y correcta pero el resultado puede ser un poco soso. Si quieres conseguir un dormitorio original, ¿qué mejor que optar por mesitas de noche originales?
Mesitas de noche originales con cajas de madera
Hay una gran variedad de objetos a los que puedes darle una segunda vida y convertirlos en muebles prácticos y funcionales. Por ejemplo, utilizar cajas de madera como mesitas de noche. Es una solución ideal para las personas que no depositan muchos objetos en ellas. Si te gusta la decoración DIY, esta propuesta te encantará.
¿Porque no crear una composición con cajas de madera apiladas y clavadas a la pared para conseguir originales mesitas de noche? Es una opción muy funcional y decorativa. Tiene capacidad de almacenaje y a la vez se pueden exhibir bonitos accesorios.
Otra solución original es reciclar un cajón de madera para conseguir un mesita de noche única y especial. Solo tienes que clavarlo en la pared y darle una mano de pintura. Contiene un práctico hueco anti caídas para depositar objetos delicados: gafas, móvil, etc...
Tal vez te interese leer: Hacer muebles con cajas de madera.
Mesitas de noche originales colgantes
Si quieres mesitas de noche originales apuesta por los columpios. Es un idea sencilla y fácil de realizar y además aportará personalidad y carácter al dormitorio. ¿Qué te parece la idea? Además puedes hacerlo con bases de diferentes formas, incluso usar más de dos cuerdas.
También puede interesarte: Mesas auxiliares hechas con troncos.
Taburetes como mesillas de noche
Si no dispones de mucho espacio en el dormitorio y quieres crear un ambiente diferente y especial, añade taburetes de madera como mesitas de noche. Es una opción muy económica, sobre todo si es que tienes algún banco o taburete viejo que no uses. Con unas manos de pintura puedes conseguir unas bonitas mesitas de noche.
El taburete es uno de los asientos más antiguos que hay. Si se le da una nueva función puede convertirse en un objeto "cool" para conseguir una decoración con personalidad propia. Los taburetes de madera combinan perfectamente con los estilos: rústico, industrial y retro.
Para los que buscan funcionalidad los taburetes escaleras son perfectos como mesitas de noche, ya que brindan más espacio para apoyar cosa (los escalones)...
También puede interesarte leer: Mesitas de noche para dormitorios pequeños.
Utilizar sillas como mesitas de noche
Las sillas como mesas de noche son un recurso muy popular en el estilo nórdico. Es una idea sencilla, práctica y que funciona muy bien.
Para un estilo ecléctico apuesta por sillas de diseño. Se trata de un recurso muy interesante como alternativa a las mesillas de noche.
Mesillas de noche con maletas antiguas
Para dar al dormitorio un toque vintage utiliza maletas antiguas como mesitas de noche. Son elementos muy versátiles, no ocupan casi espacio y sirven de almacenaje extra, para guardar todo los objetos que no quieres que estén a la vista.
Existen muchas maneras de utilizar las maletas antiguas como mesitas de noche. Puedes apilarlas unas encima de otras, por tamaños, colores... Otra alternativa es colocar únicamente una maleta encima de un taburete.
Escaleras de mano como mesillas de noche
Si estás buscando algo original para el dormitorio, añadir una escalera de mano como mesa de noche es una muy buen idea.
Las escaleras antiguas tienen mucho encanto. Si las reutilizas puede convertirlas en objetos muy útiles, como es el caso de las mesitas de noche.
Para un dormitorio compartido, un escalera de mano será todo un acierto, además de un "plus" de estilo y originalidad. Colocándola en medio de las dos camas habrá espacio suficiente para colocar las pertenencias de cada persona.
Puede interesarte leer: Ideas para decorar con escaleras de mano.
¿Qué te han parecidos estas mesitas de noche originales e inusuales? Con estas propuestas podrás darle un aire renovado y especial al dormitorio. Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: inredningsvis, archidea.com.au, themerrythought.com
Deja una respuesta
Me encantan las mesitas estilo columpio. Son muy originales y hermosas.
Además de una mesita de noche también veo fundamental una buena alfombra. En Sukhi.es podéis encontrar varias en nuestras colecciones artesanales y étnicas.
Saludos. 🙂