Muebles coloniales actuales
En esto de la decoración colonial, hay muchas empresas (fabricas y grandes marcas) que pueden darnos muebles de gran calidad. Recordemos que este estilo decorativo se inspira en las colonias de Europa del siglo XIX. Los muebles coloniales, originariamente eran artesanales y se fabricaban con maderas autóctonas. Estos acabados y los ambientes en general, toman mucho de colonias de África, Sudeste asiático y Sudamérica. Por tanto, hablamos de un mestizaje exótico muy particular.
Sí, los muebles coloniales fueron durante muchos años un must absoluto. No obstante, los tiempos cambian. Renovarse o morir. En firmas como Moycor lo saben. Hoy compartiremos una serie de ambientes que pueden reflejar la evolución del estilo colonial. Unos muebles y detalles coloniales que se adaptan a los tiempos modernos; y es que aunque la decoración nórdica sigue siendo un must absoluto, los fabricantes de muebles coloniales no quieren dejar escapar la oportunidad de adaptarse a los cambios.
El estilo colonial no pasa de moda
El estilo colonial no pasa de moda. Eso sí, si nos quedáramos con los muebles coloniales que se fabricaban hace 20 años, seguramente nos parecería un estilo antiguo y excesivamente clásico. El mobiliario colonial actual ha cambiado, y mucho. Parece obvio, y es que se trata de un estilo que aporta mucha calidez, algo que gusta en las viviendas. Pero esa calidez empieza a tomar otros caminos. Por ejemplo, en colecciones como Flash de Moycor, podemos apreciar grandes claves de este estilo, como el color o los textiles, pero adaptados a unas líneas más redondeadas y diseños actuales.
Muebles coloniales de madera
La madera es uno de los materiales clave de la decoración colonial. Acabados en caoba o mango son los más apreciados. No importa para qué tipo de mueble coloniales sean. Sillas, bancos, mesas, estanterías o baúles se visten con esa madera. Un barniz especial hace que estos se oscurezcan y tengan ese aspecto 100% colonial.
No obstante, como hemos comentado, las cosas han cambiado. Ahora, esas maderas exóticas oscurecidas, pueden presentarse en tonalidades más claras. Un aspecto aun más natural que nos acerca a estéticas como el nórdico. Eso sí, manteniendo la robustez de este tipo de colecciones coloniales. Un buen ejemplo es la colección Bromo de Moycor. Muebles coloniales atemporales que beben directamente de este estilo, pero que se adaptan a las nuevas tendencias, con un aspecto más natural y limpio.
Los colores y tejidos siempre naturales
Hay cosas que no cambian. Los colores y tejidos naturales siguen funcionando de una manera similar. Se apuesta por el algodón y el lino para crear ambientes frescos que aligeren un poco el peso visual del resto de mobiliario.
Podemos verlo en dormitorios, pero también en salones, en los que las alfombras y cojines deben contrastar con el resto de la paleta. Además, son apreciados los elementos a base de fibras naturales. Sí, podemos ver mimbre en lámparas o cestería, mucha cestería.
En cuanto a la paleta de colores, en general, hablamos de tonos neutros y terrosos. Todo dependerá del peso visual del mueble, evidentemente.
Accesorios para ambientes coloniales
Los accesorios tampoco es que cambien mucho. Tiene sentido. En el estilo colonial de hace 20 años se buscaban objetos decorativos que tuvieran “historia”. Estos objetos, hoy por hoy, son considerados aptos para la decoración vintage. Un punto a favor de los muebles coloniales, sin duda, en este sentido no tiene que adaptarse.
Además, también es propio mezclar elementos y objetos tribales y artesanales, algo que nos acerca a estilos muy actuales, como la decoración étnica o los ambientes naturales.
Una adaptación aún más clara
Hablamos todo el tiempo del giro de la decoración estilo colonial y de cómo los fabricantes de estos muebles se están adaptando a los nuevos tiempos. Un buen ejemplo de ello, quizá uno de los mejores, es la colección New White de Moycor.
Entendemos que el blanco es una apuesta segura. La gente quiere muebles blancos, entonces ¿por qué no dárselos? Piezas con presencia, que no renuncian definitivamente a la madera, pero que se combinan con los muebles tintados de blanco.
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Qué nos puedes decir acerca de estos muebles coloniales con un toque más actual? Nos encantaría leer tus comentarios... ¡Muchas gracias!
Imágenes vía Moycor
Deja una respuesta