Palets para decorar habitaciones infantiles
Nos encantan los palets de madera para decorar, como solemos decir, no hay límites, podemos conseguir un sinfín de muebles y objetos con este material. En EstiloyDeco hemos compartido infinidad de ideas para decorar con tarimas. Ideas para casa, para el jardín, el salón, y hasta el cuarto de baños. Se trata de un material muy demandado en la actualidad y desde hace varios años, pues ofrecen soluciones funcionales y estéticas más que interesantes.
Solemos utilizarlos para casi cualquier estancia del hogar, pero ¿por qué no decorar la habitación de nuestros hijos con ellos? Desde cabezales de cama hasta verdaderos palacios infantiles. Toma nota y decide cómo quieres introducir los palets en la decoración infantil, de tu casa.
Un lugar en el que dormir
Empezamos por lo básico; y es que son muchas las imágenes que encontramos de cabeceros de cama de madera, entre los que se destacan los hechos a base de palets. Podemos dejarlos sin pintar, al natural, o bien dibujar sobre ellos algunas formas infantiles. Quizá prefiramos pintarlos de un único color. Pero además, los más manitas pueden hacer desde somieres hasta impresionantes cunas con forma de luna como la que vemos a continuación, ¿te atreves?
Una zona de estudio infantil
En el mundo de los niños no todo es jugar. También tienen que hacerse tiempo para hacer sus tareas o incluso para experimentar con el arte. Para ello es imprescindible una superficie de trabajo, y los palets de madera también son un material apto para crear espacios de estudio para niños. Unos anclajes a la pared o una estructura robusta con varias patas será más que suficiente. No te olvides de una silla a su altura para que el niño esté cómodo.
Almacenaje para libros y cuentos
Los peques también leen. Para ellos el mundo de la fantasía es importantísimo. ¿Por qué no construir una estantería o revistero para colocar todos sus libros de cuentos? Podría llegar a ser el complemento perfecto para la habitación infantil, pudiendo colocarlo en cualquier rincón.
Una gran casa de palets
No importa si quieres colocarla en el interior de tu casa o en el jardín. Con estas tarimas de madera también puedes hacer las típicas casitas de madera que tanto gustan a los niños. Es cierto que es un DIY bastante más complicado, pero un poco de maña y tiempo suficiente seguro que hacen milagros. Imaginemos a nuestros niños jugando en casitas como estas y seguramente conseguiremos hacerlo.
Columpios con palets
Una idea un poco más sencilla es la de hacer un columpio. En este caso la modificación del palet no es demasiado escandalosa, tan sólo necesitamos un lugar robusto en el que poder colgarlo. Unos cojines, un poco de color y quizá unas guirnaldas o banderines harán el resto. Mecerse entre los árboles del jardín o en la habitación de juegos mientras leen un cuento nunca fue tan sencillo.
Puedes ver más ideas en "Columpios hechos con palets".
Mil ideas para explorar
Estas son sólo unas cuantas ideas, lo cierto es que con palets podemos hacer desde elementos funcionales para el juego, como una escalera perchero, hasta motivos decorativos, como vemos más abajo, en la que observamos un panel de palets en la pared.
Inventa y crea con este material sin miedo, y recuerda que el reciclaje puede servir para crear bonitos rincones en tu casa, también en los dormitorios infantiles, ¿te animas?
Imágenes vía: decoideas.net, pequeocio.com, azucarillosdecolores.com, hadasycuscus.com, decoracion.facilisimo.com, 100detalles100ideas.com, decoideas.net
Deja una respuesta