Paredes de pavés para separar ambientes

El pavés es una pieza de vidrio que se puede fabricar en un sinfín de tamaños, colores y texturas. Un recurso que estuvo muy de moda durante los 80 y 90 y que actualmente vuelve con mucha fuerza; y es que las paredes de pavés para separar ambientes son una excelente alternativa, ya que nos permiten crear tabiques translúcidos.

Paredes de pavés para separar ambientes

Índice
  1. ¿Qué es exactamente el pavés?
  2. Paredes de pavés en el interior de la vivienda
  3. Pavés en baños
  4. Paredes de pavés en cocinas
  5. Separar ambientes con pavés

¿Qué es exactamente el pavés?

Cuando hablamos del pavés, nos estamos refiriendo a un producto muy sólido que se compone de dos paredes exteriores cóncavas de vidrio y una cámara de aire en el interior.

Esta composición hace que el pavés cuente con grandes capacidades aislantes, tanto térmicas como acústicas. Por tanto, además de ser una excelente opción para construir tabiques interiores, también pueden utilizarse en paredes exteriores, ya que resisten perfectamente las altas y bajas temperaturas, así como las inclemencias atmosféricas.

Paredes de pavés para separar ambientes

Tabiques de pavés

Paredes de pavés en el interior de la vivienda

Hace mucho tiempo, el pavés sólo se usaba en construcciones de carácter industrial. No se apreciaba su estética, algo que cambió a partir de los 80 y 90. Hoy por hoy, podemos volver a ver este material en un sinfín de estancias; y es que aporta estética, pero también funcionalidad.

Tabiques interiores de pavés

Tabiques interiores de pavés

Y es que los tabiques de pavés en interiores nos permiten separar ambientes sin limitar la luz natural, algo que nos gusta mucho. Además, una ventaja extra frente a los vidrios tradicionales es que dada su naturaleza, aporta también privacidad.

Ambientes luminosos con paredes de pavés

Pavés en baños

Una de las estancias en las que el uso de paredes de pavés está más extendido es el baño. Bien sea para separar la zona de lavabo del resto, o bien haciendo las veces de mampara de ducha, se ha colado de lleno en esta dependencia de la casa.

Es más, en muchos casos se ven baños con paredes exteriores de pavés, lo que permite conseguir espacios mucho más luminosos. El pavés puede usarse en toda la pared o bien, en paredes de mampostería, crear una franja con ladrillos de pavés, ya sea horizontal o vertical.

Paredes de pavés en baños

Los pavés disponibles en el mercado ofrecen una amplia variedad de opciones para realzar la estética de cualquier espacio. Disponibles en diversos colores que abarcan desde tonalidades neutras hasta vibrantes, pueden adaptarse a cualquier estilo arquitectónico.

En cuanto a formatos, los pavés se presentan en configuraciones versátiles, desde cuadrados clásicos hasta patrones más complejos, permitiendo una flexibilidad creativa en el diseño.

Paredes de pavés para separar ambientes

Paredes de pavés en cocinas

¿Y qué hay de las cocinas? Sí, también es posible incluir esta solución en las cocinas. Por ejemplo, se usa muchísimo para separar la zona de la cocina en sí y el área destinada a la lavandería.

Otra opción sería separar el office del resto de la sala, si es que contamos con uno. De esta forma, lo espacios estarán conectados, pero al mismo tiempo creando una diferencia visual entre ellos.

Es importante, no obstante, seguir cuidando la luz artificial; y es que, aunque con esta solución podemos dejar que la luz circule sin problemas, por las noches no contamos con luz natural y si no hemos previsto una buena iluminación artificial, tal vez estemos en problemas.

Cocinas luminosas

Paredes de pavés para separar ambientes

Separar ambientes con pavés

Que el uso más extendido se vea en los baños, no significa que el pavés no pueda usarse en otras estancias, sino todo lo contrario. Y es que son ideales para aprovechar la libre circulación de luz.

Podemos usarlo en dormitorios, sobre todo en aquellos que se unen al concepto de todo abierto. Sí, el pavés puede ser un excelente recurso para separar de algún modo algún sector de otro en un loft, por ejemplo.

También podría ser ideal para crear una pared divisoria entre la sala de estar y el comedor. Ambos espacios contarán con la misma luz, pero eso sí, bien separados visualmente.

Paredes de pavés para separar ambientes

Tabiques de pavés para separar ambientes

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Qué opinas sobre las paredes de pavés para separar ambientes? Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración... ¡Gracias por leernos!

Imágenes vía: archdaily.com, keltainentalorannalla.blogspot.com, planete-deco.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir