Paredes originales para la cocina
No cabe duda de que la cocina es una estancia importantísima de la casa. En muchos casos puede ser el núcleo del hogar, en especial cuando se trata de cocinas abiertas, el lugar en el que nos reunimos en familia para desayunar, comer o cenar. Por este motivo, la decoración de esta dependencia es algo a tener muy en cuenta. No sólo nos referimos a los muebles de cocina, que también son determinantes. En esta ocasión hablaremos de las paredes. En el artículo de hoy compartiremos ideas de paredes originales para la cocina, un recurso que nos parece muy interesante a la hora de convertir esta estancia en protagonista.
Si hablamos de revestimientos de paredes hay muchas alternativas. Puedes optar por los clásicos azulejos o la pintura, más bien neutros. No obstante, colocar una pared llamativa en la cocina te ayudará a darle un giro total a la decoración y hacerla más dinámica. ¿Te interesa?
Paredes originales para la cocina: azulejos hidráulicos
Los azulejos hidráulicos siguen siendo una gran tendencia. Es cierto que se da paso a otros materiales poco a poco, pero esto no significa que no tengan que ser una opción para tener muy en cuenta.
Puedes reservar una de las paredes para llenarla con estos azulejos llamativos, llenos de colores. Formas y ornamentación diferente que quedará verdaderamente bien en cocinas blancas o incluso en las que usan mueble de madera.
También puede interesarte: Ideas para decorar con baldosas hidráulicas.
Cocinas con paredes de ladrillo visto
Son paredes que dan cierto toque rústico a las estancias. También pueden ser ideales en una cocina con estilo industrial. Las paredes de ladrillo visto son llamativas y aportan una calidez indiscutible.
Pueden quedar muy bien en cocinas con muebles blancos y también en las que tienen muebles en color madera natural. Debemos decir que también es un recurso muy usado en las cocinas que usan mobiliario negro. Si no puedes descubrir tus paredes, hay plaquetas decorativas que imitan a la perfección este material.
También puede interesarte: Pared de ladrillo visto en la cocina.
Cocinas con una pared de pizarra
Un clásico entre los clásicos. Una pared de pizarra en la cocina puede ser muchas cosas. Puede ser una lista de la compra a gran escala, en la que apuntar todo eso que nos falta en el día a día. Puede, además, transformarse en un lienzo para que los pequeños de la casa dibujen todo lo que les apetezca.
Un rincón encantador en el que tus visitas podrían, incluso, dejarte algún que otro recuerdo antes de marcharse. Esta es, tal vez, una de las mejores alternativas si estás buscando ideas de paredes originales para la cocina.
También puede interesarte: Pizarras decorativas en las paredes.
Cocinas con jardines verticales en sus paredes
No es la primera vez que hablamos de los jardines verticales en el interior de una vivienda. Nos encantan por un motivo; son capaces de crear un entorno selvático en cualquier rincón de la casa. En una cocina también es buena idea. Recuerda, además, que no es necesario tener plantas naturales.
Hay casas que se encargan de diseñar jardines verticales con plantas artificiales. Plantas muy realistas que no te pedirán agua y ni mantenimiento alguno.
Encuentra más ideas e: Jardines verticales en la cocina.
Cocinas con paredes de cristal
Quizá no sean las más llamativas, pero sí pueden ser las más inclusivas. Estas paredes de cristal lograrán separar tu cocina del resto de estancias, como el salón o comedor, pero creando, al mismo tiempo, un espacio común.
Una opción de lo más interesante para las personas que aman los espacios abiertos pero que tienen un poco de miedo de integrar la cocina en el resto de la casa por todo lo que tenga que ver con olores y ruidos.
¿Qué te parecieron estas propuestas de paredes originales para la cocina? ¿Cuál de todas te gustó más? Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: inarquia.es
Deja una respuesta
Unos diseños preciosos. Hoy en día, con el pladur se puede realizar todo tipo de diseños con un precio muy asequible y con las ventajas de aislamiento acústico y térmico.