¿Parquet para la cocina?
A la hora de ponernos parquet en el suelo de nuestra casa solemos tener una serie de dudas. ¿Es posible poner este material en cocinas? La respuesta es sí. Aunque evidentemente somos conscientes de que en estas estancias, quizá la humedad sea mucho más alta y por tanto nuestro parquet se resienta, lo cierto es que existen soluciones muy recomendables para salvaguardar este pequeño problema. Si estás pensando en cambiar el suelo de la cocina, ¡sigue leyendo!
Aunque normalmente no hay problema en poner azulejo en la cocina y usar en el resto del hogar parquet, lo cierto es que si esta cocina está unida al comedor o a una salita, el cambio en el suelo puede ser muy brusco. Por este motivo, si es el caso, recomiendo tomar en cuenta estas soluciones, pues el resultado final es bastante mejor y no romperá la estética del resto de la casa.
En cuanto a las soluciones, básicamente tenemos dos. Por un lado, podemos optar por instalar un parquet sintético especial para zonas húmedas. Este tipo de suelos no contiene madera, por tanto, es totalmente resistente al agua.
Lo mejor de todo es que el acabado es realmente bueno, pudiendo ser muy similar a la madera e incluso consiguiendo tonalidades difíciles de conseguir con los suelos de madera natural.
Suelen llamarse suelos vinílicos o de PVC y además de ser adecuados para soportar la humedad, por lo que se puede fregar sin problemas, su precio es mucho más económico que los parquets de madera natural.
Aun así, siempre hay gente que prefiere la opción más clásica y se resiste a dejar a un lado dicha madera natural. No pasa nada. Existen tratamientos a base de barnices especiales que pueden hacer que este material no absorba el agua. Son productos que impermeabilizan la madera, cubriendo así todos los poros de la misma, culpables de retener el agua y hacer que las tablas se hinchen y terminen pudriéndose.
Deja una respuesta
Excelente reportaje sobre el parquet en cocinas, yo creo que cada día está mas de moda las cocinas unidas al resto de la casa como loft, en ese caso considero necesario que el parquet también entre en la cocina para no romper la decoración y equilibrio que aporta el parquet.