Un pequeño loft con mucho estilo
Cuando el espacio es un problema, el diseño y el buen gusto son herramientas que pueden venirnos muy bien. Hoy queremos compartir uno de esos ejemplos perfectos. Se trata de una vivienda pequeña pero que ha sabido aprovechar muy bien el espacio. Se trata de un pequeño loft con mucho estilo. Si estás buscando inspiración, la decoración de esta casa seguro te gustará.
Aprovechar la luz
Una de las cosas que más nos gusta de esta vivienda es cómo se ha aprovechado la luz. Si nos fijamos bien, la mayoría del espacio es interior. Tan sólo contamos con un gran ventanal en la parte de la cocina y en la pequeña zona de estar. ¿La solución más inteligente? Aprovechar toda esa luz eliminando por completo los tabiques. Si te gustan las casas tipo loft ya lo debes haber visto en bastantes ocasiones.
Sí, no existen tabiques para separar la cocina del salón, ni del comedor, tampoco el dormitorio está separado por paredes. Está todo abierto para que esa luz pueda circular libremente, logrando así aumentar visualmente las dependencias y generando un ambiente lleno de vida.
Dormitorio abierto
El dormitorio está abierto, sí, pero se ha logrado hacer una diferenciación visual más que evidente. Contamos con una especie de marco de madera. Una plataforma que eleva la zona de dormir dejándola a una altura superior (aunque mínima).
Si bien es cierto que con esto ya sería suficiente, para los que no quieren una integración total, siempre se podría colocar una cortina que separara ambas dependencias o bien jugar con las paredes o tabiques móviles.
Un baño de revista
El baño se oculta tras del dormitorio, pero como quiere seguir aprovechando la luz, lo hace de una forma intermedia. Se usa un panel perforado, de madera, que permite pasar la luz tímidamente.
Un cuarto de baño que, además, utiliza materiales que lo hacen de lo más elegante, como el cemento pulido en suelo y paredes o el mármol.
También puede interesarte leer: Baños de mármol.
Si quieres más ideas para viviendas tipo loft, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Materiales que contrastan
El uso de los materiales en este pequeño loft con estilo nos parece una verdadera maravilla. El cemento está presente, como debe ser en cualquier ambiente de estilo industrial o urbano. Cemento que viste las paredes pero también el suelo, lo que da una sensación de continuidad absoluta en toda la vivienda.
Ahora bien, ¿cómo separar las zonas de descanso del resto de la casa? En este caso se ha optado por la madera, cumpliendo la función de material de acento, lo que crea espacios distintos.
Así, la vemos en el dormitorio, pero también en el baño. Además, también se usa madera para enmarcar los muebles de la cocina, en medio de un mar de cemento.
Otros materiales como el mármol, tanto en cocina como en baño, hacen que este diseño gane en elegancia y glamour; y es que, recordemos que el mármol está más de moda que nunca.
Plantas que dan vida
Las plantas aportan ese toque fresco que tanto nos gusta. Un toque fresco que en una casa llena de cemento se agradece. Son capaces de contrastar con el resto e materiales añadiendo calidez. Además, se usan plantas con hojas grandes y verdes, nada de pequeños toques florales, aquí se va a lo grande.
También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.
Esperamos que este pequeño loft lleno de estilo te haya gustado tanto como a nosotros y te sirva de inspiración. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog y te damos las gracias por seguirnos...
Imágenes vía: Homeadore.com
Deja una respuesta