8 plantas para el dormitorio que te ayudarán a dormir mejor
Las plantas tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre ellas: ayudan a oxigenar el ambiente y a reducir los niveles de ansiedad y del estrés. ¿Sabías que estas características también contribuyen a tener un sueño reparador? Algunas plantas de interior tienen la capacidad de purificar el aire, absorber y neutralizar determinados elementos nocivos, como el tricloroetileno, el formaldehído, el benceno o el xileno. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores plantas para el dormitorio?
Dormir bien es necesario para estar activos y despejados al día siguiente. Pero a veces la ansiedad y el estrés provocan insomnio y mala calidad del sueño. Esto puede provocar problemas de concentración, pérdida de energía, alteración del carácter, etc. Un método natural y eficaz consiste en colocar determinadas plantas de interior en el dormitorio. A continuación te mostramos cuáles son las más beneficiosas.
Plantas para el dormitorio: Chlorophytum comosum
Esta es una de las plantas para el dormitorio mas usadas. Originaria de África del Sur. Se la conoce popularmente como malamadre, cinta, araña o lazo de amor. A continuación te mencionamos algunas de sus características:
- Es un planta sencilla y de fácil mantenimiento.
- Muy resistente, filtra las partículas de monóxido de carbono, formaldhídfo y benceno.
- Está compuesta por elegantes hojas verdes que puede alcanzar unos 30 cm de longitud.
- Debe situarse donde reciba una buena iluminación, ya que es indispensable para su desarrollo.
- Las hojas brillan o palidecen dependiendo de la luz natural que reciban, pudiendo quemarse las puntas por un exceso de sol.
Tal vez te interese leer: 7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa.
Aloe Vera
Esta planta es muy conocida por sus propiedades curativas y, por supuesto, otra de las plantas para el dormitorio más recomendadas. Procede del Norte de África y de Arabia. A continuación compartimos sus principales características:
- Planta conocida también como sábila, ofrece muchos beneficios para la salud y la belleza.
- Es una de las plantas de interior que liberan oxígeno por la noche.
- Necesita mucha luz natural para desarrollarse.
- Sus hojas son suculentas por lo que almacena agua y nutrientes para desarrollarse. Hay que regalarla esporádicamente y evitar los encharcamiento.
- Abonar en primavera y verano. Se recomienda hacerlo con abono natural.
Sansevieria
La sansevieria o también llamada lengua de suegra. Se utilizaba en la antigüedad para espantar los malos espíritu y atraer la buena suerte. Es otra de las plantas para el dormitorio más utilizadas:
- Una de las plantas de interior más resistentes y recomendadas para purificar el aire tu hogar.
- Para personas que se inician en el cultivo de plantas y no disponen de mucho tiempo es perfecta.
- Transforma el dióxido de carbono en oxígeno por la noche. Mejora la calidad del sueño.
Epipremnum aureum o potus
Esta planta es originaria del sudeste asiático y Nueva Guinea. Pertenece a la familia nativa del Araceae. Es conocida comúnmente como "potus", "pothos" o "potos". Algunas de sus características son:
- Depuran el aire, por lo que son recomendables para colocarlas en dormitorios.
- Son plantas de interior cuyo crecimiento es muy rápido y sencillo.
- No debe exponerse directamente al sol.
- Es recomendable trasplantar la planta si las raíces asoman por debajo de la maceta. Suele hacerse en primavera.
- En los meses cálidos los riesgos deberán ser frecuentes. En cambio se reducirán en otoño y más escaso aún en los meses de invierno.
Hiedra Inglesa
Originaria de los bosques europeos, del norte de África y del sur asiático. Antiguamente se la consideraba como una planta mágica, símbolo de inmortalidad, juventud y fidelidad.
- Planta trepadora que necesita una exposición solar moderada y su mantenimiento es sencillo.
- Forma parte de las plantas de interior que tienen la capacidad de purificar el aire.
- Añadir esta planta al dormitorio ayudar a combatir y reducir compuestos orgánicos volátiles dañinos para la salud: benceno, formaldehído y el tricloroestileno.
- La hiedra inglesa ayuda a combatir los síntomas de alergias y el asma. Sus cualidades como expectorante natural son extraordinarias.
Spathiphyllum o Bandera blanca
La Spathiphyllum o Bandera blanca es originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae.
- Denominada como flor de la paz es una las plantas de interior purificadoras del aire.
- Se trata de una planta muy resistente y no necesita demasiados cuidados.
- Es capaz de producir flores desde la primavera hasta el otoño, algo que no es muy frecuente en las plantas de interior.
Philodendron Pertusum
Actualmente es una de las plantas más populares en Instagram. No solo por su aire tropical, sino porque así como otras, neutraliza el formaldehído, compuesto orgánico volátil nocivo.
- Conocida también como la Costilla de Adán o Monstera Deliciosa. Llama la atención por sus grandes hojas verdes que vestirán por sí solas el dormitorio.
- No necesita demasiados cuidados. Sin embargo no puede vivir en ambientes fríos debido a su procedencia natural: Argentina y Méjico.
- Al ser una planta trepadora puede crecer varios metros.
Lavanda
Su nombre científico es "lavanda officinalisy". En la antigüedad los romano la utilizaban para baños relajantes. Se trata de una planta muy decorativa. Si buscas plantas para el dormitorio, deberías tenerla en cuenta.
- Gracias a su característico aroma, esta planta es recomendable para personas que sufren ansiedad e insomnio. Su fragancia baja la presión arterial, combate el estrés y ralentiza el ritmo cardíaco.
- Aunque se suelen utilizar aceites esenciales y ambientadores hechos con esta planta, ¿no es mejor disfrutar de su olor añadiendo una planta de lavanda en la mesita de noche?
¿Qué te han parecido estas maravillosas plantas para el dormitorio? No lo dudes, coloca en tu dormitorio alguna de estas plantas y notarás que te ayudarán a dormir mejor día a día. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog...
Fuentes de las imágenes: pinterest, social design magazine, divahair
La lavanda no es una planta de mucho sol, es decir, de exterior. Gracias
Me apasionan las plata tanto interior como exterior
Deja una respuesta
me parece una excelente idea