¿Qué fregadero elegir para la cocina?
El fregadero será siempre y en toda circunstancia uno de los elementos más utilizados de la cocina. Saber qué fregadero elegir es esencial por el hecho de que, siempre y en todo momento tenemos la necesidad de fregar algún cacharro, adecentar la verdura o bien la fruta. Lo cierto es que podemos darle muchos usos a este elemento. Es por ello que el equipo de reformas de cocinas de Reforcam en Madrid, recomienda pensar muy bien a la hora de instalar un fregadero, teniendo en cuenta el espacio disponible, el uso que se le dará (hay hogares donde se cocina más que en otros), y qué imagen quieres que imprima al resto de la cocina; especialmente si se sitúa sobre una encimera.
A continuación te mostramos cuáles son los diferentes tipos de fregadero que puedes instalar según Reforcam:
Fregadero encastrado
Se trata de los fregaderos que se instalan sobre la encimera, en especial sobre las más asequibles como de madera o bien contrachapado. No obstante también pueden instalarse sobre encimeras de otros materiales.
Es, en consecuencia, uno de los fregaderos más tradicionales y vistos en la mayoría de las cocinas. Su instalación, como si fuera poco, es tan simple como ponerla sobre el hueco de la encimera y fijarla con silicona.
Fregadero bajo encimera
Es una alternativa a los fregaderos tradicionales. Su ventaja frente a los fregaderos encastrados es que logran aumentar al máximo la superficie útil para la preparación de comestible. Además mejora la higiene, pues hacen mucho más fácil el momento de la limpieza.
Esta opción ayuda a no manchar tanto la encimera, como suele suceder con los fregaderos tradicionales, y además se integran mucho mejor con el resto de la cocina. Son una excelente opción para encimeras de grano o bien cuarzo.
Fregadero al mismo nivel
En este caso, el fregadero se ubica al nivel de la encimera, de tal manera que no existe ningún peldaño o separación entre fregadero y encimera. El acabado es cómodo, higiénico y formidablemente estético. No obstante, el coste puede ser considerablemente más alto.
¿Qué materiales emplear en el fregadero?
Una vez escogido el fregadero que quieres instalar en tu cocina, solo queda escoger el material adecuado para la cubeta. A continuación te detallamos algunos de los materiales entre los cuales puedes elegir:
Fregaderos sintéticos
Estos fregaderos son muy cómodos y económicos. Son una excelente alternativa, sobre todo si la encimera está hecha del mismo material. No obstante, no son muy aconsejables para elevadas temperaturas, por tal motivo no son recomendables en cocinas industriales o bien relacionadas con la restauración.
Fregaderos cerámicos
Los fregaderos cerámicos ofrecen muchas posibilidades. Son un poco más débiles frente a los impactos que los de otros materiales y pueden resultar algo pesados. Sin embargo, es un material común y que se está llevando mucho en cocinas familiares debido a su belleza.
Fregaderos de acero inoxidable
Se trata de los los fregaderos más utilizados tal vez. Su relación coste beneficio es bastante buena, no son muy costosos. Como desventaja podemos mencionar que suelen ser más propensos a los rayones y suelen sufrir el efecto continuado de la cal.
Fregaderos de cristal
Y si aún no sabes qué fregadero elegir, no debemos dejar de mencionar los de cristal. Se trata de un material que no es poroso, por lo que son fregaderos de cristal son muy higiénicos, perfectos para cualquier tipo de usuario.
¿Qué accesorios puedes emplear en el fregadero?
El más habitual es la doble cubeta o los fregaderos dobles. Naturalmente, va a depender del espacio útil del que dispongamos en la cocina. Tener uno de estos doble fregaderos facilita enormemente las tareas de lavado pudiendo utilizar uno como escurridor de vajilla mientras lavamos en el otro.
Otro accesorio ideal para el fregadero son los cobertores, sobre todo para los fregaderos bajo encimera. Este complemento es útil para mantener el fregadero protegido en los periodos de ausencia. Y por otro lado para usar esa superficie para realizar otras tareas.
Esperamos que estas líneas te vengan bien y te sirvan para saber qué fregadero elegir para tu cocina... ¡Gracias por seguirnos!
¿Quieres ver más sobre reformas de cocinas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Fregaderos esquineros: ventajas y desventajas
Cocinas en U: distribución eficiente para aprovechar mejor el espacio
Cocinas en L: la distribución perfecta para todo tipo de espacios
Microcemento en cocinas: ventajas y diferentes usos
Azulejos originales
Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en una cocina
Deja una respuesta
Gracias por compartir estos artículos, este junto con el del microcemento han sido nuestros favoritos, seguiremos pendientes a nuevas publicaciones!