Ramón García Jurado, decorador e interiorista

La inspiración en grandes interioristas siempre puede ser un buen punto de partida. Lo cierto es que España cuenta con profesionales de esta rama del diseño que cuentan con una reputación impecable y que realizan trabajos excepcionales. Uno de los que más destacan en la actualidad es Ramón García Jurado, un diseñador interiorista y decorador que trabaja a nivel nacional y que, además, cuenta con una especialización en la Alta Decoración.

Ramón García Jurado, decorador e interiorista

Su larga trayectoria y proyectos lo avalan. Te recomendamos darle un vistazo a su sitio web ramongarciajurado.com, donde podrás comprobar que sus trabajos son una verdadera maravilla.

Ramón García Jurado, decorador e interiorista

Índice
  1. Una trayectoria larga e intensa
  2. Especialidad en la alta decoración
  3. Grandes ejemplos en sus proyectos

Una trayectoria larga e intensa

Ramón García Jurado nace en Madrid en el año 1960. Su formación no empezaría, no obstante, hasta su llegada a Estados Unidos en los años ochenta. Allí, tras vivir en Los Ángeles y San Francisco, se trasladó a Nueva York para estudiar “Interior Design” en Parson School of Design.

Este sería el comienzo de una formación realmente completa, pues posteriormente estudió en Rhode Island School of Design graduándose finalmente en Bachelor in Architecture y Bachelor in Fine Arts.

Entonces era momento de volver a Europa, y para ello, decidió dirigirse a Londres para poder hacer un Master en Historia del Arte en la Architecture Asociation School of Architecture. No obstante, este regreso sería corto, pues pronto volvió a Estados Unidos para terminar sus estudios en Harvard graduándose en Master of Architecture.

Salón clásico Alta Decoración

No podemos negar que con toda esta formación, Ramón García Jurado estaba más que preparado para despuntar en España. Así, a principios de los noventa regresó y comenzó a colaborar con algunos de los mejores decoradores de la época. Finalmente abrió su propio estudio y desde entonces no ha dejado de trabajar gracias a su visión particular de los espacios y el interiorismo.

Especialidad en la alta decoración

El secreto del éxito de Ramón García Jurado quizá sea su enfoque personalizado en cada uno de los trabajos a los que se enfrenta. Una comunicación constante con sus clientes y adaptación a cada una de sus necesidades, creando así soluciones únicas.

Decoración con obras de arte

Esto hace que la variedad de trabajos sea de lo más amplia; y es que este profesional no tiene problemas en decorar un apartamento moderno o una casa de campo rústica. Todos sus trabajos tendrán esa atmósfera única e individualizada.

Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de combinar la elegancia más clásica con la modernidad. Es experto en crear espacios de Alta Decoración, muy sofisticados y acogedores al mismo tiempo. Mezcla de mobiliario y objetos decorativos de gran calidad con colores en tonos que logran llenar de serenidad cada uno de los espacios.

Un salón diseñado con muy buen gusto

Hay que señalar que la Alta Decoración no está al alcance de todos los interioristas. Este enfoque requiere una comprensión profunda de todos los materiales, colores y texturas. Un estudio minucioso que Ramón García Jurado domina a la perfección gracias a su formación y su larga trayectoria. Es capaz, con ello, de crear espacios que despiertan emociones y dejan marca en aquellos que los disfrutan.

Grandes ejemplos en sus proyectos

Todas las imágenes que acompañan este artículo pertenecen a sus proyectos, pero en su sitio web puedes encontrar mucho más. Podrás ver, de esta forma, que toda explicación se queda quizá corta ante su forma de trabajar y transformar los espacios.

Lo cierto es que se trata de un interiorista polifacético que cuenta con trabajos en residencias de lujo, pero también en oficinas. Un profesional que está convencido de que cualquier espacio es susceptible de convertirse en un lugar diferente.

Salón comedor

Gran cuadro en la pared del sofá

Proyecto de Ramón García Jurado, interiorista

Gran cuadro en la pared del sofá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir