Razones para contratar profesionales en tu reforma
Cuando pensamos en reformar nuestra casa, muchas veces caemos en la idea de que podríamos hacer determinados retoques nosotros mismos. No es que no sea posible, pero la verdad es que contratar profesionales siempre tiene sus ventajas, y en esto de las reformas no es menos. A continuación te contaremos cuáles son las principales razones para contratar profesionales en tu reforma.
La importancia del asesoramiento
Una de las principales ventajas de contratar a un profesional que nos ayude es el asesoramiento. Y es que a menudo sabemos que necesitamos hacer un cambio en nuestra casa, pero no tenemos 100% claro qué hacer, cómo hacerlo ni por donde comenzar.
Si quieres obtener buenos resultados en cualquier tipo de reforma, lo mejor será asesorarnos bien. Seguramente esto nos evitará futuros dolores de cabeza e incluso hasta dinero. No cometas el error de intentar arreglártelas por tu cuenta con tal de ahorrarte algo de dinero.
Esto puede acabar costándote más caro si las cosas no se hacen como deberían hacerse. Ten en cuenta que son profesionales que se han encontrado con muchas viviendas y que, por tanto, saben cómo aprovechar al máximo cada metro cuadrado, qué materiales utilizar y cómo encarar el proyecto.
Ayuda en trámites
Cuando nos metemos en obras en cualquier ciudad, como por ejemplo reformas en Madrid, tenemos que tener en cuenta las normativas vigentes. Cada ciudad cuenta con normativas administrativas que debemos cumplir a rajatabla si no queremos encontrarnos con problemas; como las licencias de obras, por ejemplo.
Lo bueno de los profesionales es que esta materia la dominan a la perfección. Son muchas las obras que han realizado y, por tanto, saben todos los procesos administrativos que hay que pasar para poder tener una obra legal. No te la juegues, deja que sean ellos los que tramiten los permisos para que esté todo en regla.
Plazos y seriedad
Algo a lo que muchos tememos antes de meternos en obras es no saber cuánto tiempo nos llevará. Cualquier empresa de reformas de calidad te ofrecerá plazos y seriedad.
Esto significa que no vamos a tener que esperar más de lo estipulado; y es que antes de comenzar, se firma un presupuesto, una especie de contrato que no sólo nos asegura que las calidades de los materiales que se colocan son las que hemos pedido y pagado, también establece tiempos.
Un equipo profesional reducirá tiempos y nos aseguraremos de que cumplan con los horarios marcados. La empresa de reformas será la que se encargue de que sus operarios cumplan sin ningún tipo de retraso estos objetivos. Así, la obra se irá terminando conforme a los plazos estipulados por contrato.
Comodidad y practicidad
Contratar con una empresa seria también nos da la comodidad de tratar únicamente con una persona. Por ejemplo, si contratáramos una empresa de reformas integrales, esta se encargará de desescombrar y levantar, de las tomas de luz, de la fontanería y del pladur, entre otros.
De esta forma, sólo tenemos que estar en contacto con el encargado, si vemos algo que no nos gusta, sólo tendremos que dirigirnos a esa persona. Él será el nexo entre nosotros y cada uno de los trabajadores de la construcción.
No nos olvidemos de que estas empresas además cuentan con seguros de responsabilidad civil, algo esencial. Estos seguros cubrirán cualquier contratiempo que pueda derivar de la obra. Y es que si surgiera algún problema (que ojalá no), seríamos nosotros mismos quienes deberíamos responder con nuestro bolsillo, cosa que a veces no es posible debido a las cifras que se manejan.
También puede interesarte leer: ¿Muebles de cocina con acabado brillo o mate?
Ahorro económico
Aunque viendo presupuestos pensemos que podemos ahorrarnos dinero haciendo las cosas por nosotros mismos, lo cierto es que no es del todo cierto.
Ten en cuenta que cualquier empresa de reformas seria, ofrece un servicio posventa y garantía. ¿Qué significa esto? Que si tras la obra encontráramos cualquier tipo de problema, ellos mismos se harán cargo de solucionarlo.
Si fuéramos nosotros los que nos encargáramos de cambiar, por ejemplo, la grifería de los baños, o reformáramos nuestra cocina, no contaríamos con ese servicio posventa y tendríamos que solventar nosotros económicamente cualquier contratiempo o rotura por defectos de fábrica o mal montaje, por ejemplo.
Estas son tan solo algunas de las razones para contratar profesionales en tu reforma. Esperamos que estas líneas te sean útiles. Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog... ¡Gracias por seguirnos!
¿Quieres más ideas para reformar? Dale un vistazo a las siguientes entradas:
Sin duda, a la hora de realizar una reforma integral de la vivienda tienes que contar con expertos del sector de la construcción.
Lo más importante es evitar presupuestos cerrados y no adaptados a las necesidades propias de cada proyecto de reforma integral.
Deja una respuesta
¡Muchas gracias por las recomendaciones!