Reforma de un piso de 77m2 con planta irregular

En el corazón de Bilbao, en una tercera planta, encontramos una vivienda de 77m2 que ha sido sometida a una increíble transformación gracias al talento del estudio de interiorismo de Raquel González. El proyecto tenía desafíos únicos debido a la planta irregular del piso, pero el equipo ha logrado un resultado excepcional.

Reforma de un piso de 77m2 con planta irregular

Índice
  1. Objetivos del proyecto: luz, espacios diáfanos y doble comedor
  2. Una combinación armoniosa de estilos decorativos
  3. Distribución: espacios diáfanos y conectados

Objetivos del proyecto: luz, espacios diáfanos y doble comedor

La reforma tenía tres objetivos fundamentales: maximizar la entrada de luz natural en todos los espacios, crear un área para un office y una lavandería, y contar con dos comedores: uno para uso diario y otro para ocasiones especiales.

A través de una cuidadosa planificación, el equipo logró integrar los espacios para aprovechar al máximo la luz natural y mejorar la ventilación, a la vez que se respetaba la individualidad de cada área.

Una combinación armoniosa de estilos decorativos

El piso originalmente tenía un estilo clásico con muebles y piezas de anticuario. Para satisfacer los deseos de la propietaria, se preservaron algunas piezas con gran valor sentimental, adaptándolas al nuevo diseño moderno.

El resultado de esto fue una hermosa fusión de estilos decorativos que se conectan a la perfección. La paleta de colores predominante en esta nueva vivienda es el negro, el blanco y los tonos neutros, con toques de colores fuertes en muebles y papeles pintados.

Distribución: espacios diáfanos y conectados

Nos ha encantado la inteligente distribución de este proyecto, donde la planta irregular ha sido aprovechada al máximo para crear espacios diáfanos y conectados entre si. A continuación te iremos contando cómo lo han resuelto estancia por estancia.

Un recibidor integrado y elegante

Antes, un pasillo interno oscuro recorría la vivienda, pero tras la reforma, el recibidor se ha integrado de manera sutil en el espacio del salón y la cocina. Se utilizó un cambio de material en el suelo para delimitar los espacios sin cerrarlos por completo. Una consola y un papel pintado en blanco y negro con textura embellecen este acogedor espacio.

Recibidor con papel pintado blanco y negro

Cocina: nuevos espacios y luminosidad

La nueva distribución ha permitido la creación de un área office en la cocina, cumpliendo con el deseo de la propietaria de contar con un comedor diario. El uso inteligente del espacio ha proporcionado más espacio de almacenamiento en la cocina y se ha incorporado un pequeño comedor para uso diario.

Cocina con comedor diario

El estilo de la cocina se destaca con un mobiliario en laca negra y detalles en metal negro que enmarcan el espacio sin crear divisiones completas.

Con respecto a la separación visual entre la cocina con office y el comedor, se ha recurrido también al cambio de pavimento, tal como se puede observar en la siguiente imagen. En la cocina se ha utilizado un suelo hidráulico estilo vintage en blanco y negro, mientras que en el comedor y salón, se ha dejado el suelo laminado de madera original de la vivienda. El contraste la verdad nos ha encantado.

Comedor: una combinación de clásico y moderno

En el comedor, una mesa antigua lacada en negro se combina con una lámpara de techo de diseño en metal negro. Las sillas modernas y colores fuertes en piezas como la vitrina granate aportan vitalidad y armonía al espacio, mientras que la base cromática en blanco y negro une la decoración general del hogar.

Comedor principal

Comedor con vitrina

Comedor integrado al salón

Salón: elegancia y funcionalidad

El salón se presenta con paredes en pintura plástica blanca y molduras de escayola, mientras que el suelo laminado de madera original se extiende hacia el distribuidor y el dormitorio principal.

Salón con sofá verde

En este espacio nos encontramos también con una biblioteca empotrada y un armario de almacenamiento, integrado de manera sutil, añaden funcionalidad y estilo al espacio. El sofá verde es una pieza clave en la decoración de este pequeño salón.

Salón con paredes blancas

Butacas gris y cuadros en las paredes

Dormitorio principal: encanto y acogimiento

El dormitorio principal destaca por su pared del cabecero con un papel pintado estampado, mientras que el resto del dormitorio utiliza tonos blancos y neutros con texturas. Un cabecero tapizado a 140cm de altura aporta comodidad y crea un ambiente muy acogedor.

Dormitorio principal

Baño de la suite: ambientes relajantes y sofisticados

El baño de la suite combina tonos oscuros en el suelo cerámico negro y un papel pintado beige con estampado negro. El espacio se siente relajante y sofisticado gracias al uso estratégico del color negro, que otorga profundidad al ambiente. Un plato de ducha negro, un inodoro bidet con cisterna y un tabique estante son algunas de las innovaciones de este baño renovado.

Papel pintado beige en el baño

Con una distribución ingeniosa y un estilo encantador, esta vivienda de Bilbao ha sido transformada en un hogar lleno de luz, armonía y vida gracias al talento del estudio de interiorismo de Raquel González.

¿Qué te ha parecido el proyecto? Nos encantaría leerte en los comentarios para así saber si deseas seguir viendo contenido acerca de reformas... ¡Gracias por seguirnos!

Puedes ver más sobre este proyecto en particular en raquelgonzalezinteriorismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir