Revestimiento de paredes con madera: todo lo que debes saber
La madera es uno de los materiales más maravillosos que podemos encontrar para interiores. Muebles de madera, puertas de madera, suelos de madera y sí, también paredes. El revestimiento de paredes con madera es algo que nos puede traer muchas ventajas, no sólo estéticas, también a nivel funcional. Hoy hablamos de todo lo que debes saber a la hora de revestir las paredes de madera en tu casa.
¿Cuáles son las ventajas de usar madera para revestir paredes?
Las ventajas estilísticas del revestimiento de paredes con madera están más que claras. Hay una gran variedad de acabados, colores y texturas. Un aporte que hará nuestra casa mucho más cálida y hogareña, sin duda. No obstante, no es la única ventaja. La madera es un potente aislante térmico y acústico. Eso significa que nos ayudará a tener la casa mucho más acondicionada ante el frío y el calor, además de aislarnos del exterior a nivel acústico.
Es más fácil de instalar comparado con otros revestimientos, esto hace que el precio baje considerablemente. Asimismo, el mantenimiento no es excesivamente costoso, algo que se agradece.
También puede interesarte leer: Últimas tendencias en decoración de paredes.
De todas maneras, debes tener en cuenta que para este tipo de trabajos es mejor contratar a especialistas. Si estás pensando en revestir las paredes en madera, te recomendamos pedir presupuesto GRATIS completando el formulario. Podrás recibir presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales o empresas de tu zona.
¿Qué tipo de revestimientos de madera hay?
Existen diferentes tipos de revestimientos de madera para paredes. Una de las opciones más sencillas y económicas tal vez sea la de panelar la pared usando tableros o tablas. Además, se pueden escoger desde melaminas (más económicas) hasta tablas de madera maciza. Podemos lacarlas o dejarlas al natural, o bien apostar por los tableros chapados que son los más económicos.
Otra opción son los laminados, que generalmente son usados para suelos, aunque también se pueden usar para revestir las paredes. Puedes escoger lamas con o sin sistema de clic, y un sinfín de diseños. Además, estos laminados estarán tratados y preparados para tener características adicionales que darán confort a la casa.
También puede interesarte leer: Encimeras de madera.
Otra opción son los machiembrados. Se trata de tablas de madera que encajan entre ellas. Los acabados suelen ser barnices o pinturas. El resultado final es una verdadera preciosidad, pudiendo escoger maderas nobles y barnices que resalten las características naturales de la madera.
¿Quieres más ideas para tus paredes? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="146" tags="649" order="DESC" postperpage="3"]
Mantenimiento de las paredes revestidas de madera
En cuanto al mantenimiento no es excesivamente costoso, aunque si escogemos madera natural siempre hay que tener en cuenta que es más delicada. Los laminados, en cambio, no requieren tratamiento, tan solo una limpieza con un trapo húmedo cada cierto tiempo.
En el caso de las maderas, tendremos que renovar cada cierto tiempo el acabado, por ejemplo el barniz. Ten en cuenta, en este punto, que las paredes no tienen tanto desgaste como el suelo, por lo que suelen durar mucho más tiempo en buen estado.
También te puede interesar: Suelos de madera para exterior.
Imitación madera para las paredes
Si lo que te gusta es el resultado estético pero no tienes suficiente presupuesto como para revestir las paredes en madera, debes saber que también hay otras opciones que tampoco requieren obras, como los vinilos o los papeles pintados que imitan la madera.
Como ventaja extra, tanto los papeles de pared como los vinilos se colocan de forma sencilla y son mucho más económicos que los anteriores. Por tanto, si nos cansamos, tan sólo debemos retirarlos y escoger otros o pintar las paredes lisas.
Además, existen papeles y vinilos que resisten la humedad, de hecho hoy en día es fácil encontrar en el mercado papel pintado para baños o cocinas, algo que quizá con la madera nos de más problemas.
¿Qué opinión te merece el revestimiento de paredes con madera? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: arquitecturaydiseno.es, latiendawapa.com
nice ideas
Deja una respuesta
Hola tengo una cabaña toda en madera y me cuesta decorarla por dentro, a pesar de las aberturas parece poco luminosa. No sé si pintar algunas paredes de blanco ...y así darle un poco de claridad. Vi el dormitorio de la última foto donde la ropa de cama produce un buen efecto.