Ideas para un salón verde y gris

El verde nos transmite frescura, equilibrio, bienestar y estabilidad. Por su parte, el gris es el neutro entre los neutros. Un color que dependiendo de su tonalidad nos ofrecerá serenidad y elegancia, en los grises más oscuros, o luz y jovialidad, en los más claros. Estos dos colores, verde y gris, además pueden dar resultados muy interesantes a la hora de decorar un salón. A continuación te daremos algunas ideas para salones verdes y grises.

Salón verde y gris

También puede interesarte leer:

Índice
  1. Salón verde y gris con madera
  2. Salón con sofá verde y paredes grises
  3. Salón gris, verde y mostaza
  4. Decoración de un salón verde, gris y blanco
  5. Verdes y grises que se confunden
  6. Salón gris con detalles en verde
  7. Un salón gris con muchas plantas
  8. Más ideas para decorar salones verdes y grises

Salón verde y gris con madera

Vamos a un ejemplo muy interesante en el que el verde es protagonista. Paredes con un verde potente, eso sí, recortadas y combinadas con blanco para quitar algo de dramatismo.

Alfombra, cortinas y mantas también en color verde. El sofá en gris claro, para aportar más luz al espacio.

Salón verde y gris con detalles en madera

Todo ello combinado con detalles en madera. Por ejemplo en la mesa de centro, el estante en la pared del sofá, las patas del sofá y el precioso suelo de parquet.

También puede interesarte leer: Combinar parquet gris y muebles.

No podemos negar que la madera aporta calidez y combina a la perfección con verde y gris.

Salón con sofá verde y paredes grises

¿Alguna vez te preguntaste cómo combinar un sofá verde? Tal vez a primera pueda parecer una tarea difícil, pero a continuación verás que es mucho más fácil de lo que imaginabas.

Aquí puedes ver cómo un sofá verde puede quedar estupendamente bien rodeado de gris. Pintar las paredes en color gris es una excelente alternativa, y si el suelo también fuese gris, como en este caso, mucho mejor.

Salón con sofá verde y paredes grises

Salón gris, verde y mostaza

El gris y el verde son dos colores que juntos dan mucho juego. No obstante, combinarlos con otros colores que potencien la luz, incluso un toque vibrantes, no es mala idea.

Este ejemplo de salón con pared verde oscuro, alfombra gris y suelo de madera nos parece perfecto precisamente por la introducción de ese sofá amarillo mostaza.

Salón verde y gris con sofá amarillo mostaza

También puede interesarte leer: Decoración en amarillo y gris.

Decoración de un salón verde, gris y blanco

En este salón nos encontramos con un verde más apagado. Un verde grisáceo que encaja perfectamente con el sofá gris y con la alfombra en tonos grises y blancos.

Lo que más nos gusta es la inclusión del blanco; y es que con esas pinceladas en detalles como el sillón, la chimenea y el techo, estamos potenciando la luz natural creando un espacio amplio visualmente.

Decoración salón verde, gris y blanco

Verdes y grises que se confunden

El verde, dependiendo de su tono, podría acercarse al gris. También ocurre esto con los grises, los cuáles pueden llegar a acercarse al verde también.

Este ejemplo es perfecto para ver la delgada línea que puede haber entre ambos colores. Un espacio en el que se atisban notas grises bien marcadas en el sillón, y un verde más difuminado en el resto de componentes, desde la pared, el cojín o la alfombra, hasta elementos decorativos.

Salones verdes y grises

Salón gris con detalles en verde

Nos ha encantado este salón verde y gris en el que el uso del primero se hace de manera puntual, pero llenando bastante el espacio.

Esto se ha conseguido con un sofá gris y una alfombra en un mismo tono de gris, además, bastante potente.

Una pared en crema y la mesa en madera natural ponen el telón de fondo para incluir verde en textiles y con ese gran cuadro exótico.

Un salón gris con muchas plantas

Por último, este ejemplo que es uno de los que más nos ha gustado. Un salón con paredes en gris claro, sofá y alfombra en gris medio y notas de verde potente en textiles.

Además, no es el único toque verde; y es que este salón nos demuestra que este color también se puede incluir a través de las plantas.

Salón gris y verde con muchas plantas

Más ideas para decorar salones verdes y grises

A continuación te dejamos varias ideas para conseguir un salón verde y gris con encanto.

Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por leernos!

Imágenes vía: furniturechoice.co.uk, cocolapinedesign, idealhome, housedigest.com, ikea.com, lovechicliving.co.uk, lovechicliving.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir