Secretos de la decoración hipster
La época de los hipsters es ahora. Sí. No es un concepto nuevo para muchos. Si nos fijamos en su definición nos encontramos con una subcultura de jóvenes que se asocia a determinados gustos. Por ejemplo, tendencias musicales indie y alternativas, moda que se aleja de las corrientes predominantes, políticas progresistas, consumo de alimentos orgánicos y productos artesanales. No obstante, ¿podría verse reflejado esto en el mundo de la decoración? Lo cierto es que sí.
Te acercamos unas cuantas claves o secretos de cómo es la decoración hipster. Ideas para darle un toque diferente a tu casa y hacerla un poco más “independiente”.
Mezcla lo viejo con lo nuevo
Sin duda es una de las claves de este estilo es mezclar lo nuevo con lo viejo. Los hipsters sienten gran atracción por todas aquellas cosas antiguas, desde muebles hasta menaje de cocina. El estilo vintage, por lo tanto, se deja ver en las casas hipsters, eso sí, sin abusar; y es que en el equilibrio está el secreto, poder mezclar muebles viejos con otros un poco más modernos. Podríamos decir que la combinación perfecta sería entre un estilo nórdico o escandinavo, en su estado más minimalista, con toques retro o vintage.
Las bicicletas no son sólo para pasear
Todo hipster que se precie tiene una bicicleta. Aunque sólo sea para lucirla en casa. Sí, las bicicletas han pasado a formar parte de la decoración de este tipo de casas. Es un medio de transporte ecológico, pero, además, puedes colgarla en cualquier rincón de la casa. ¿Te parece poco? Recurre a piezas de bici como objetos decorativos independientes o incluso a láminas, fotografías o miniaturas de bicicletas.
Cultura y lectura
Si hay algo que guste más a un hipster que una bicicleta, es, sin duda, un buen libro. Si son viejos y ajados mucho mejor. Si cuentan con historia (una vieja reliquia del abuelo de la familia) cuentan con un plus. Las tiendas de libros de segunda mano son todo un filón para esta subcultura, y colocarlos en casa siempre es un arte. Grandes estanterías que recuerdan a sus visitas lo que les apasiona la lectura. Aquellas obras más famosas siempre deben estar visibles, lo importante es que la gente, al entrar, las reconozca.
Arriba el reciclaje
Un hipster recicla, no quedaba duda. Por lo tanto, en su hogar debe verse también esta pasión por la reutilización de materiales como la madera. Los muebles hechos con viejas cajas o con trozos de otros muebles son siempre bienvenidos. Mesas bajas de palets, mesas de comedor hechas con puertas o huertos urbanos construidos con materiales reciclados.
Amor por el vinilo
Bicicletas y libros. ¿Alguna otra pasión oculta? Sí, los vinilos. Estos hipsters de hoy en día se vuelven locos con ellos. Así, no es de extrañar que los tocadiscos sean una pieza imprescindible en todo salón o estudio hipster. Además, la colección de discos de vinilo debe ser lo suficientemente grande como para impresionar a las visitas. No escatimes en gastos.
También puede interesarte leer este artículo donde hablamos sobre tocadiscos vintage para decorar.
Cocinando con un hípster
Finalmente hay que centrarse en la cocina. En la casa de todo hipster debe haber utensilios de cocina antiguos, desde viejas cajas de galletas, frascos de cristal hasta utensilios de cocina. Lo ideal es mezclarlo con muebles modernos, pero siempre dejando una parte a la vista de la gente. Sí, lo has adivinado, las casas hipsters apuestan por las estanterías abiertas.
¿Qué te parece este estilo decorativo? ¿Lo conocías? Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración...
Imágenes vía: decoracion.facilisimo.com, maisonsdumonde.com, ilovepalets.com, elsegundocubo.tumblr.com, urbanoutfitters.com
Bueno, modernidades.... la bicicleta colgada del techo y las zapatillas....me dejan muerta
Deja una respuesta
muy bello todo