Separadores de ambientes: celosías decorativas
Nos encantan los espacios abiertos. Es más, es una tendencia que parece no tener fecha de caducidad. Ahora, además de salones y cocinas, cualquier estancia puede estar abierta a las demás. Por ejemplo, un dormitorio al baño. Frente a esta tendencia, surge la necesidad de los separar visualmente los ambientes. Y es que nos encanta todo abierto, pero bien ordenado. Existen diferentes tipos de separadores de ambientes, desde las paredes de cristal o las elevaciones de nivel de suelo, hasta otras opciones más estéticas como las celosías decorativas.
Es común ver celosías en exteriores. Tengamos en cuenta que se trata del típico enrejado con listones de madera, hierro u otro material que se ponen en las ventanas, en ocasiones por cuestiones de seguridad, y en otras para resguardar la intimidad y no ser vistos de afuera hacia adentro. ¿Te gustaría ver cómo podemos utilizar celosías decorativas como separadores de ambientes? Te lo contamos a continuación...
Celosías decorativas en interiores
Las celosías pueden estar hecha de muchos materiales, como veremos a continuación. Son elementos que, además, se pueden hacer a medida adaptándose sin problema a cualquier espacio. Las ventajas de las celosías en interiores son muchas; y es que a través de los listones, barras o el diseño que tengan, penetra la luz y es posible ver (dependiendo del espacio entre cada uno de los elementos). Es por ello que es una excelente forma de dividir los espacios sin prescindir de la libertad que da tener un concepto de vivienda abierto.
También puede interesarte leer: Cómo separar ambientes.
Celosías de interior de madera
Tal vez estas sean las más usadas. Las celosías de madera ya las hemos visto infinidad de veces en exteriores, como separación e incluso como base para que determinadas plantas trepadoras puedan seguir su camino. En interiores también dan excelentes resultados, siempre que el trabajo sea realizado por un experto, claro está. Si deseas saber cuánto cuesta hacer una celosía de madera a medida para tu casa, no dudes en pedir presupuestos GRATIS de carpinteros en tu zona.
La madera es muy cálida, por lo que encajará en cualquier tipo de estancia, sin importar si estamos en un ambiente moderno, minimalista, nórdico o industrial. Ahora bien, conviene adaptar el color de la madera a la paleta de color que tengamos en el resto de la decoración. Esto es algo que no nos costará mucho, ya que la madera se puede pintar sin problemas. Los tonos blancos, por ejemplo, llenarán el espacio de optimismo y luz, mientras que los más oscuros harán un contraste más dramático.
Celosías decorativas de metal como separadores de ambientes
Cualquier tipo de metal es bienvenido para este tipo de celosías. Además de separar varios ambientes, con las celosías plateadas o doradas podemos conseguir un efecto de reflejos muy interesante. Son ideales, por tanto, para los interiores con mucho estilo, esos en los que se busca el contraste y deslumbrar.
Al igual que en el caso anterior, lo recomendable es contratar un herrero especialista. En nuestra página de presupuestos de reformas GRATIS puedes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona.
Separadores de ambientes con estilo
Una celosía puede ser el toque perfecto para separar un gran ambiente. Un espacio diáfano que necesita orden. Además, como se hacen a medida, no tendríamos problemas en adaptarla entre dos elementos arquitectónicos, por ejemplo, dos columnas entre el salón y el comedor. Además de separar ambientes visualmente sin restar practicidad a la sala, podemos decir que añade un toque dinámico a cualquier espacio.
Celosías decorativas para separar dormitorios
Una manera de conseguir que el dormitorio sea más grande es sumando elementos que antes quedaban fuera, como por ejemplo el vestidor o el baño. Estas celosías interiores pueden ser el elemento perfecto para dejar delimitadas varias zonas. Por ejemplo, puede funcionar perfectamente como cabecero de cama si detrás instalamos el vestidor o un baño en suite.
Celosías interiores como barandillas
No nos olvidemos de las escaleras. Una escalera puede ser cerrada o abierta. Podemos apostar por barandillas comunes y convencionales o bien lanzarnos a la aventura estética de utilizar celosías como barandillas. Como podemos observar, el espacio parece muchísimo más amplio, no hay un corte drástico. La luz sigue circulando y aún así queda claro que estamos ante dos zonas diferentes. ¿Lo mejor de todo? Que estas celosías pueden llevar diferentes motivos decorativos, desde barras hasta círculos.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías visto alguna vez este tipo de separadores de ambientes? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios del Blog...
Imágenes vía: hola.com, dezeen.com, plataformaarquitectura.cl, elledecor.com
Muy interesante.
Deja una respuesta
Los separadores son sin duda un gran invento ya que a parte de dar un toque diferente a las casas también son necesarios para saber diferenciar los espacios. Sobre todo en casas pequeñas.