Ventajas de tener un sofá de terciopelo
El terciopelo hace ya algunos años que volvió a nuestras vidas, no sólo en la ropa sino también a los interiores. Está cada vez más presente en los textiles y tapizados de muchos muebles. Lo cierto es que se ha convertido en protagonista de la decoración de muchas casas; y es que contar con un sofá de terciopelo en el salón cuenta con muchísimas ventajas, desde su comodidad hasta lo fácil que se adapta a cualquier estilo.
Un sofá de terciopelo para cualquier estilo
No podemos negar que durante mucho tiempo este material se asociaba a estancias con estilos antiguos, clásicos e incluso recargados. No obstante, esto ha cambiado. Sí, sigue siendo un material que hace ver los espacios más cálidos y glamurosos, pero ahora mismo es posible encajar sofás aterciopelados en cualquier estilo decorativo.
En la actualidad encontramos terciopelos en cualquier color (antes solían ser más bien oscuros). Esto tal vez explique el por qué el terciopelo está dentro de las tendencias en sofás.
También puede interesarte leer: Cómo combinar un sofá amarillo.
Sofás cómodos
Otra de las ventajas de los sofás de terciopelo es que son muy cómodos. La calidez y el confort que ofrece el terciopelo pocos textiles pueden igualarlas. Tiene una gran suavidad al tacto, algo que en un sofá gusta mucho. Además, es ideal para los climas más fríos para el invierno, pues este tejido es capaz de conservar el calor mejor que otros tejidos.
Una pieza única
No podemos negar que la elección del sofá es de las decisiones más importantes al momento de decorar el salón. Además es un mueble que dice mucho de nosotros, ya que puede indicar nuestros gustos personales. El sofá es, en definitiva, una extensión de nuestra propia personalidad. Las personas que entren a nuestro salón y lo vean, pensarán precisamente eso.
Podemos optar por un sofá que no diga nada o bien optar por un modelo en terciopelo que hable de originalidad al instante; y es que actualmente siguen siendo más los modelos en piel o en otros textiles los que se comercializan. Si deseas que tu sala luzca original, un sofá de terciopelo puede ser una muy buena apuesta.
También puede interesarte leer: Cómo combinar el color del sofá con los cojines.
Un sofá duradero
Podemos decir que el terciopelo es atemporal, precisamente porque es un tejido que ya se llevaba hace siglos y que ahora mismo también está de moda. Además se trata de un material duradero si se le da un uso correcto y el mantenimiento debido. Como en el caso de los sofás de piel, el terciopelo es un material que con el uso y el paso del tiempo va mostrando recuerdos en su superficie en forma de marcas que dan carácter pero que no lo afean.
Opciones de diferentes precios
Otra ventaja interesante es que este tipo de sofás puede adaptarse a cualquier presupuesto. Podemos encontrar terciopelos a base de fibras naturales como el algodón, seda o lino, que son más caros, pero también los hay de fibras de poliéster que son muchísimo más económicos.
Un sofá apto para niños y mascotas
¿Sabías que es posible encontrar sofás de terciopelo lavables y antimanchas? Esto es, sin lugar a dudas, una ventaja aquellas casas en las que hay niños y mascotas. Si buscas un sofá resistente que aguante el ritmo del día a día, tal vez uno de terciopelo sea la mejor opción.
¿Qué te parece la propuesta? ¿Conocías las ventajas de tener un sofá de terciopelo? ¿Has pensado alguna vez en tener uno? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta