Soluciones para proteger tu terraza del sol y la lluvia
Las terrazas, como siempre decimos, son toda una ventaja para el que pueda disfrutarlas. No obstante, hay veces que los fenómenos meteorológicos pueden privarnos de su uso. La lluvia o el sol podrían arruinar una velada perfecta al aire libre. ¿Cómo podemos solucionarlo? A continuación te damos algunas soluciones para proteger tu terraza del sol y la lluvia.
Sombrillas para terrazas
No son precisamente sombrillas de playa, aunque la función es prácticamente la misma. En tiendas de artículos para jardín podemos encontrar sombrillas de sol XXL, de esas que cubren una enorme extensión. Pueden llegar a los 3,5 m de diámetro.
Lo bueno es que, además de protegernos del sol, hay sombrillas con telas impermeables que podrían también protegernos de la lluvia. Una solución económica y estética por partes iguales.
Toldos vela para terrazas
Los toldos vela se pusieron de moda hace algún tiempo y la verdad es que no ofrecen más que ventajas. Pueden adaptarse a cualquier espacio, por pequeño que sea; y es que los podemos encontrar en diferentes tamaños.
Lo único que necesitamos son puntos de agarre, ya sean paredes o postes, por ejemplo. Permiten cubrir muy bien los rincones, son flexibles y, además, también vienen toldos vela en telas impermeables.
Toldos extensibles
Los toldos extensibles pueden ser un poco más costosos, pues deben ser instalados por especialistas, pero sin lugar a dudas merecen la pena en cuanto a funcionalidad se refiere. El concepto es sencillo, un toldo que se extiende y se recoge según sea necesario.
Puedes sacarlo en cualquier momento, por lo que si el día es propicio, podrías ocultarlo y dejar toda tu terraza al descubierto. Además, hay modelos mecánicos y modelos automatizados. Las opciones son bastantes.
Los cofres en los que se recogen pueden ser más o menos aparatosos. Lo cierto es que en toldos extensibles hay todo un submundo de modelos. Ahora bien, esta es una de las soluciones para proteger tu terraza del sol y la lluvia más demandada actualmente.
Pérgolas bioclimáticas
Sin duda alguna son la joya de la corona en esto de proteger las terrazas. Las pérgolas bioclimáticas, para que lo entendamos bien, nos permiten disfrutar del exterior durante absolutamente todo el año.
El secreto es que son estructuras que regulan la temperatura de un espacio. Gestionan y economizan la energía, ya que regulan de forma natural la temperatura de la estancia. Al mismo tiempo, nos protegen de la radiación solar y de la lluvia. También del viento.
Sus lamas orientables son una de las mejores soluciones actuales para crear una superficie completamente habitable en exteriores.
¿Quieres más ideas para terrazas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Cerramientos de cristal para terrazas
Si tenemos una gran extensión de terraza, no podemos olvidarnos de que los cerramientos de cristal son también una opción excelente. Esta opción es quizá la más drástica, pues se trata de una reforma en si.
Con uno de estos cerramientos fijos para terrazas estaremos consiguiendo un ambiente más, o prolongar el espacio interior. Es una excelente opción para apartamentos pequeños, imagina poder agrandar el salón cerrando la terraza o balcón.
Si estás pensando en cerrar tu terraza, te recomendamos completar el formulario para recibir presupuestos GRATIS y sin compromiso de empresas o profesionales de tu zona. Sólo debes indicar qué trabajo deseas realizar y dónde lo deseas.
También puede interesarte leer: Balcones cerrados.
Pérgolas con cañizo y plantas
Por último, una de las opciones más románticas y estéticas, quizá la menos práctica, eso sí. Se trata de las estructuras tipo pérgola que están cubiertas por plantas o cañizo. Sí, es cierto que tapan el sol, nos dan frescor, pero la lluvia se cuela de forma innegable.
Ahora bien, como podemos apreciar, pocas soluciones son tan bonitas como esta. Si quieres tener un bonito entorno natural en el exterior, tipo porche, en el que poder hacer tus cenas de verano, esta es la solución que más bonita.
También puede interesarte: Tipos de porches.
¿Qué te parecieron estas soluciones para proteger tu terraza del sol y la lluvia? ¿Cuál de ellas crees que sería más apta para ti? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Imágenes vía: pinterest.es, comunidad.leroymerlin.es
Deja una respuesta
Felicitaciones, la información que ustedes brindan es muy importante
Algún momento me gustaría saber de casas en el campo costero, espacios donde la naturaleza penetre en la vivienda
Saludos