Tendencia Forestcore: la sensación de estar al aire libre pero dentro de casa
La decoración y su terminología muchas veces nos vuelve "locos". Más bien los neologismos que se inventan para acuñar estilos; y es que no es raro ver palabras nuevas que nos prometen estilos tendencia. Esta vez le toca a “Forestcore”, que es una tendencia de lo más curiosa que intenta acercar los mismísimos bosques a nuestro hogar. Triunfa ya en redes sociales como Pinterest o TikTok. Quizá sea por la resaca de la pandemia que tanto tiempo nos mantuvo en casa y que nos hizo soñar con exteriores. Sea como sea, la tendencia Forestcore, lo que intenta es crear la sensación de estar al aire libre, pero dentro de casa. A continuación te contaremos un poco de qué se trata y cómo utiliza tanto elementos arquitectónicos como decorativos para conseguirlo.
Colores de la naturaleza
Para crear la sensación de estar rodeado de naturaleza, lo mejor será que optemos por paletas de color que estén a la altura. La idea es inspirarnos en los colores de la naturaleza, obviamente, pero sobre todo los de los bosques y las montañas. Una paleta llena de tonos verdes azulados que nos recuerden a los lagos, tonos que estén entre el café marrón y cobrizos que nos den la sensación de estar en un bosque en otoño, así también como grises y de tonos terrosos.
También podemos añadir acentos en otros colores brillantes como pueden ser el rojo o el naranja, así también como colores oscuros.
También puede interesarte leer: Decoración natural en dormitorios.
Materiales naturales para conseguir un estilo Forestcore
Parece lógico que una vivienda que quiere recrear un bosque o cualquier espacio al aire libre se nutra de materiales naturales. La madera tal vez sea lo más obvio, pero no es el único material natural al que podemos recurrir. Los interiores decorados al estilo Forestcore se llenan de lino, algodón, mimbre, ratán o yute. Textiles y muebles bailan al mismo son con estas fibras naturales, compartiendo así mucho con otros estilos decorativos que tanto nos gustan como por ejemplo el mediterráneo o el rústico.
Tendencia Forestcore: las plantas nunca faltan
En publicaciones anteriores hemos hablado acerca de que las plantas de interior están siendo una auténtico must, incluso las artificiales. Es por ello que no nos extraña que en la tendencia Forestcore la idea sea tener muchas plantas, cuantas más, mejor.
Las plantas no sólo mejoran la calidad del aire, también nos conectan con la naturaleza. Intenta optar por trepadoras, por plantas colgantes, o bien por árboles de interior. Toda planta será bienvenida, aunque quizá en un bosque no sea tan adecuado meter cactus, por ejemplo.
También puede interesarte leer: Plantas para dormitorios.
Elementos del bosque para decorar
La idea es recrear el ambiente del bosque. Por ejemplo, en un bosque encontramos hojas secas, ramas, piedras y musgo. Lo bueno es que podemos integrar todos estos elementos en la decoración. ¿Cómo? Podemos hacer un terrario, por ejemplo, o uno de esos jardines eternos para colocarlo en una mesa. Quizá podamos crear composiciones para colgarlas en la pared. Cualquier idea será bienvenida.
¿Cómo hacer un terrario?
Un terrario es un recipiente cerrado, generalmente de vidrio, que se utiliza para crear un entorno controlado y decorativo para plantas, musgos, helechos u otras especies vegetales. Es una especie de microecosistema que imita las condiciones de un hábitat natural. Los terrarios son populares tanto por su belleza estética como por su facilidad de cuidado, y se utilizan mucho en la decoración interior y como proyectos de jardinería en espacios reducidos.
En el canal de Youtube de Garden Answer Español hemos encontrado este tutorial para hacer un terrario paso a paso:
Tendencia Forestore: llena tu casa de paisajes
Otra manera de crear la sensación de estar al aire libre pero dentro de casa es a través de las imágenes como cuadros con paisajes, láminas y también fotografías. Por ejemplo, podemos colocar imágenes de paisajes boscosos o de la vida más silvestre. Escenas naturales que potenciarán este interior natural.
No obstante, también podemos escoger textiles con motivos naturales. Podemos añadir, mantas, cojines o cortinas con estampados de este tipo, o incluso alfombras con texturas suaves que evoquen la sensación de estar en un bonito y frondoso bosque lleno de hojas y animales.
También puede interesarte leer: Ideas para decorar con cuadros.
Luz cálida para interiores Forestcore
La iluminación que buscamos para estos interiores debe ser cálida. Este tipo de luz recuerda a los rayos de sol y al aire libre. ¿Cómo podemos conseguir este efecto? Con puntos de luz indirecta. También utilizando luces de apoyo con guirnaldas, que dan ese toque mágico que tanto nos gusta.
¿Qué opinas acerca de esta tendencia Forestcore? ¿Te gustaría llenar tu casa de naturaleza? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: ikea.com, elledecor.com, musgo.art, desenio.es
Deja una respuesta