¿Cuáles son las tendencias actuales en puertas de garaje?

Elegir el tipo de puerta de garaje más adecuado puede ser un problema por la gran cantidad de opciones que existen en Roper. Ya que se trata de un producto que ofrece resistencia, seguridad y durabilidad ante el uso excesivo, por lo que debe adaptarse a los gustos de cada usuario.

Puertas de garaje: tendencias

Lo primero en lo que hay que pensar antes de elegir una puerta de garaje es la funcionalidad y la estética que le aporte al hogar. A continuación, te mostramos las puertas de garaje que son tendencia en la actualidad y sus principales características:

Índice
  1. 1- Puertas de garaje de madera
  2. 2- Puertas de garaje con estilo minimalista
  3. 3- Puertas de garaje automáticas
  4. 4- Puertas de garaje con sistemas de seguridad inteligentes
  5. 5- Puertas ecológicas
  6. 6- Puertas enrollables
  7. Consejos para elegir la mejor puerta de garaje

1- Puertas de garaje de madera

Pensadas para aquellos que quieren darle un toque de elegancia y calidez a sus hogares, pues emplean la madera como materia prima de fabricación.

Este recurso sirve para darle un toque natural y se adapta a distintos estilos de arquitectura.

Los usuarios pueden elegir entre una puerta de garaje hecha con madera maciza y que tenga forma de paneles para combinar con otros elementos.

La madera tiene un excelente precio en el mercado a la hora de fabricar puertas, además de que existe una gran variedad de clases para elegir con distintos acabados elegantes.

2- Puertas de garaje con estilo minimalista

El minimalismo es una moda que está en crecimiento a la hora de diseñar interiores y exteriores, algo de lo que las puertas de garaje no han podido escapar.

El estilo minimalista emplea trazos limpios, no usa adornos que no sean necesarios y emplea colores neutros.

Por lo tanto, colocar una puerta de garaje minimalista servirá para darle un toque de elegancia y un estilo contemporáneo al hogar.

Las puertas de garaje con correderas o seccionales ofrecen mayores ventajas a la hora de personalizarlas, ya que permiten elegir entre varios diseños y materiales de fabricación.

3- Puertas de garaje automáticas

Esta opción brinda practicidad y comodidad en aquellos hogares que quieren optar por la domótica o los procesos automatizados.

La ventaja que ofrecen es que no es necesario salir y abrir la puerta de manera manual, puesto que con presionar un botón, un motor se activará y realizará esta tarea con la ayuda de sensores de posición.

En el mercado hay puertas de garaje automáticas que tienen funciones inteligentes para hacer la vida de los usuarios aún más fácil, tales como la manipulación o monitoreo desde un dispositivo inteligente como el móvil o tablet.

4- Puertas de garaje con sistemas de seguridad inteligentes

Este tipo de puertas de garaje representan una preocupación menos para los habitantes del hogar, pues emplean mecanismos computarizados, entre los que incluyen cámaras de vigilancia, controles de entrada con tarjeta o código y cerraduras de alta seguridad.

Si se combinan todos estos elementos en una puerta de garaje, los habitantes del hogar tendrán una mayor seguridad mientras están dentro o fuera de casa.

5- Puertas ecológicas

La innovación también incluye el cuidado del medioambiente y, por tal motivo, ahora las empresas fabricantes de puertas de garaje están trabajando para emplear materiales que respeten la naturaleza.

Es posible encontrar alternativas como puertas fabricadas con plástico o aluminio reciclado que aporten las mismas características en cuanto a resistencia y durabilidad, además de tener la ventaja de ser sostenibles.

Asimismo, algunos modelos están enfocados en disminuir el consumo eléctrico, lo que contribuye a disminuir el impacto en el medioambiente.

Actualmente, las puertas de garaje ecológicas están pensadas para disminuir la pérdida de energía en los hogares y aportar un significativo ahorro económico en la factura eléctrica mensual.

6- Puertas enrollables

Se trata de un diseño innovador para los garajes debido a su característica enrollable. El principio de funcionamiento consiste en recoger las puertas hacia el techo y están fabricadas con materiales resistentes, duraderos y ligeros.

Asimismo, incorporan mecanismos operados a distancia que abren y cierran la puerta, tales como el control remoto.

Consejos para elegir la mejor puerta de garaje

Antes de elegir una puerta de garaje, lo primero que hay que tomar en cuenta son los siguientes aspectos:

  • Utilidad: se debe verificar cuál será el uso que se le dará a la puerta de garaje, ya que no es lo mismo adquirirla para que solamente la atraviesen amigos o familiares que una comunidad de visitantes, lo que termina incrementando el desgaste. Igualmente, si la puerta forma parte de un garaje en una comunidad de vecinos, la intensidad de apertura y cierre aumentará, este aspecto es clave a la hora de elegir una puerta automatizada, ya que el motor y el mecanismo de cierre deben estar diseñados para soportar dicha carga de trabajo.
  • Materiales de fabricación: son miles de opciones las que existen a la hora de diseñar una puerta de garaje personalizada, pero lo importante es que sea resistente y ligera al mismo tiempo. Por ejemplo, el aluminio es ampliamente utilizado en este sector debido a que aporta resistencia y durabilidad y su densidad es baja, haciéndolo el más recomendado para crear puertas de garaje de gran tamaño. Si se adquiere un modelo que emplea materiales más pesados, este puede ser complicado de abrir y cerrar para los usuarios.
  • Lugar de la puerta: hay que tener en cuenta el lugar donde se colocará la puerta de garaje, pues no es lo mismo si estará expuesto a los cambios climáticos o resguardada bajo techo. En ambas situaciones, habrá materiales que brinden los mejores resultados, por lo que es recomendable solicitar la ayuda de un experto en este punto.
  • Espacio: el volumen que ocupa la puerta influye en la elección del consumidor, en el caso de los garajes pequeños, lo más recomendable es adquirir una puerta de garaje enrollable, basculante o seccional, ya que son más fáciles de abrir o cerrar y ocupan poco espacio. En el caso de disponer de un garaje más amplio, la mejor alternativa serán las puertas correderas o batientes.

Como se ha mencionado anteriormente, existe una variedad de modelos y materiales de fabricación para puertas de garaje a la hora escoger en el mercado. Sin embargo, lo que define la elección del consumidor son el uso, el espacio, la ubicación y los materiales de fabricación empleados para garantizar que se adapte a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir