Tipos de fregaderos o piletas para cocina
A la hora de escoger un fregadero para la cocina tenemos un sinfín de opciones diferentes. Por lo tanto recomendamos conocer y analizar la mayor cantidad de alternativas para escoger aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades.
Desde las piletas de gres hasta las de mármol. Las opciones son muchas y cada una de ellas cuenta con características diferentes; y es que algunos modelos concretos presentan mayor belleza que otros, mientras que encontramos otros mucho más resistentes que la media. Tan sólo tenemos que decidir qué es para nosotros lo más importante, durabilidad, belleza o higiene.
Fregaderos de gres
Son considerados como la opción más resistente de todas. Esto es debido a que es un material muy duro y que resiste bien cualquier tipo de golpes. Además, también es interesante saber que podemos conseguirlo en diversos colores, pudiendo adaptarse sin problema al tono de nuestra encimera, ya sea natural o sintética. Cabe destacar también que son de fácil limpieza y muy higiénicos, algo que en la cocina nunca está de más.
Tal vez te interese leer también "Diferentes colores para encimeras de cocina".
Fregaderos de mármol
Se usan mucho para integrar encimera y fregadero. Son estéticamente bastante llamativos, ideal para las cocinas más rústicas. No obstante, el mayor inconveniente de estas piletas es que son delicadas, pues se rayan fácilmente y pueden sufrir muchos daños con líquidos y productos agresivos, por lo que el mantenimiento es más complicado que en el caso anterior.
Fregaderos de cerámica
Son piezas que responden muy bien en cocinas. Son higiénicos y muy sólidos, aunque un golpe violento puede terminar rompiéndolos. Como mayor ventaja encontramos la gran diversidad cromática. Su precio es un poco más elevado que la media de fregaderos que encontramos en el mercado. Son fáciles de cuidar, podemos encontrarlos en mate o brillo y además son capaces de resistir al calor al mismo tiempo que son inalterables por comestibles e higiénicos.
Fregaderos de acero inoxidable
Junto con los fregaderos de gres, los de acero inoxidable son otra de las grandes apuestas actuales. Su relación calidad-precio convence mucho en términos generales, pues cuenta con precios asequibles y una gran resistencia a los golpes y los arañazos. Su aspecto es satinado y puede resistir también sin problemas a los ácidos y productos de limpieza, además, como su propio nombre indica, no se oxidan, algo que teniendo en cuenta la humedad de la zona siempre es bueno. Quizá el mayor inconveniente es que, aunque es resistente puede presentar arañazos con el paso de los tiempos, sobre todo con golpes con cuchillos o tenedores, así como que la cal termina quitándole el brillo inicial.
Fregaderos de resina sintética
Los fregaderos de resina sintética presentan una dureza a tener en cuenta; y es que son muy resistentes, incluso a las ralladuras. Son estupendos para crear continuidad con las bancadas sintéticas, pudiendo así encontrarlos en un sinfín de colores. Así, podemos colocar un fregadero sintético del mismo color que la encimera, o bien sorprender con un buen contraste.
Luego de haber visto algunas de las alternativas, ¿cuál crees que sea la mejor pileta para tu cocina? Esperamos que este artículo te sea útil para tomar la decisión.
Imágenes vía: ferrolan.es
Deja una respuesta