Tips para aprovechar el espacio en salones pequeños
No todos contamos con grandes casas. Lo cierto es que hay veces que al repartir los metros cuadrados de una vivienda nos quedamos con habitaciones pequeñas (o no tan grandes como quisiéramos) que pueden plantearse como todo un reto a la hora de decorarlas. Si tienes un salón pequeño y no sabes ya qué hacer para sacarle partido, no te preocupes. Hoy vamos a centrarnos en algunas ideas interesantes para aprovechar el espacio en el salón, que probablemente te vengan muy bien.
Hay muchos aspectos que serán determinantes para obtener buenos resultados. Desde utilizar determinada paleta de colores hasta optar por muebles funcionales. En el mercado hay un sinfín de opciones interesantes que, con un poco de creatividad, pueden venirnos muy bien.
Pinta tus paredes de blanco
Ya sabemos que a muchos les gusta el color, pero si tu salón no es lo suficientemente grande, la mejor opción, sin lugar a dudas, es optar por paredes blancas o colores claros. ¿Significa esto que tienes que renunciar al color? No, de ninguna manera, pero es mucho mejor aplicarlo en pequeñas dosis a través de otros elementos, como los textiles o la decoración en paredes y muebles. Si te sientes un poco rebelde siempre puedes pintar una única pared de un color más subido de tono o incluso empapelarla.
Sofás y sillones
seguramente, aunque quisieras, en tu salón no entra un sofá de 5 plazas. No te desesperes, hay otras soluciones. Podrás encontrar una amplia variedad de sofás de 2 y 3 plazas, que además de ser más livianos siguen siendo igual de cómodos. ¿Necesitas más? Añade al conjunto algún sillón o taburete, tendrás el mismo espacio para sentarte, pero repartido y aligerando un poco el conjunto.
Estanterías en cualquier rincón
No se trata de llenar tu salón de estanterías, se trata de aprovechar los rincones de la mejor manera. ¿Cómo? Puedes hacerlo con estanterías de obra o con simples baldas. Al no optar por estanterías ya montadas, de esas que llegan al suelo, ocuparemos menos espacio. Además, los estantes al aire siempre son ideales a la hora de aligerar la carga en una habitación.
Cuelga las cosas
¿Tienes bicicleta? ¿No encuentras un espacio para colocarla? Usa la pared. Está de moda y la verdad es que tu bicicleta puede llegar a formar parte de la decoración de esta estancia. Soportes vas a encontrar muchos, desde los que cuelgan tu bici como un cuadro más, hasta los que la agarran desde el techo. Escoge el que mejor se ajuste a tu espacio y olvídate de tenerla por ahí estorbando el paso.
Pocos muebles para tu salón
Sin duda es la clave. Evita escoger muebles demasiado aparatosos, no necesitas tanto. Una mesa auxiliar es clave, sí, pero también puedes escoger modelos que cuenten únicamente con una estructura sencilla, sin muchos adornos. Los muebles modulares para colocar la televisión e incluso aquellos que dejan la parte inferior al descubierto, también pueden ser una buena idea. Ante todo, intenta no cargar la estancia con muebles auxiliares que sólo sirven para decorar y no son nada funcionales.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si estás pensando en remodelar o redecorar tu salón y no cuentas con espacio suficiente, esperamos que estos tips te vengan bien...
Imágenes vía: rilane.com, decoist.com, decorfacil.com
todas las ideas son exelentes
Me sirve de mucho lo que publican. Sigan así, gracias !!!!!
Hermosas ideas.graciasssss.
La verdad que hay muebles para todos los espacios, hace poco que puse una rinconera e increíble!
que buenas todas esa ideas muchas gracias por compartirlas
Me encantan todas las ideas
me parece muy bello ynos da algunas ideas gracias
Deja una respuesta
Me encanta todo lo que publican!!!!!!!!!!!!!!!!Bellisimo todo!!!!!!!!!!!!!!!