Tips para conseguir un estudio con estilo industrial
Estamos encandilados con el estilo industrial. Tiene algo que nos encanta, y lo cierto es que no nos queremos limitar solamente a cocinas y salones industriales, nos encantaría llevar este estilo decorativo también a un estudio u oficina. ¿Cómo conseguirlo? A continuación te damos unas cuantas claves.
Lo principal es contar con espacios diáfanos y con gran luminosidad; y es que no podemos olvidarnos que este estilo nos recuerda a grandes naves industriales en las que ambos aspectos eran más que evidentes. Evitemos las cortinas, dejemos que la luz natural entre a sus anchas, pero también optemos por poco mobiliario, sencillez ante todo.
Esta sencillez nos conduce a otra máxima, la arquitectura es bella al desnudo; y es que en el estilo industrial no molestan ni vigas, ni hierro, ni tuberías ni ladrillos a la vista. Es más, todo ello puede convertirse en un plus decorativo sin problema alguno.
Suelos de cemento o microcemento son una buena apuesta, pero también lo son las paredes de ladrillo visto. En cuanto a los tonos, son ideales los grises y marrones tirando a óxido. También serán bienvenidos los acabados metálicos que nos trasladen a una vieja oficina de almacén.
Aunque la luz entre por nuestras ventanas, no podemos olvidarnos de las grandes lámparas de estilo industrial. Nos encantan las lámparas colgantes con acabados metálicos, lo más bajas posible. Verdaderas piezas clave para este estudio de estilo industrial.
Escritorios desnudos con madera bruta. Esos muebles que hablan del pasado y que sirven para que trabajemos en el presente. Piezas que además cuentan con alma, como nos gusta.
Asimismo, no podemos olvidarnos de todo tipo de piezas interesantes como carteles y chapas antiguas y alguna nota de color a través del mobiliario menor, como una silla de diseño el algún color vivo o una vieja fotografía enmarcada.
¿Qué te parecen las propuestas? ¿Te gusta este estilo? Ojalá estas ideas sirvan de inspiración a quienes tengan en mente decorar su oficina con estilo industrial.
Imágenes vía: digdigs.com, talent.paperblog.com
Deja una respuesta