Tips para conseguir un estudio nórdico
La decoración escandinava o decoración nórdica sigue siendo, a día de hoy, una de las grandes tendencias en interiorismo. No nos extraña. Este estilo pretende conseguir espacios llenos de luz, materiales nobles y sencillez. Una forma de tratar el interior con respeto, creando así espacios más amplios visualmente y sobre todo más acogedores.
En el artículo de hoy te ofrecemos algunos tips para crear un estudio nórdico en tu casa. Un rincón tranquilo en el que poder estudiar o trabajar, donde tanto los colores como los muebles estén en armonía.
Colores neutros
Si quieres un estudio o despacho lleno de color, el estilo nórdico no es lo tuyo; y es que estos ambientes se sienten mucho más cómodos con tonos neutros. Recordemos que en los países nórdicos la luz no es tan abundante. Por ello se busca, a través la decoración, aumentar la iluminación o potenciarla. Los colores neutros, como el blanco o el marrón claro, siempre ayudarán a crear una sensación de mayor iluminación en los ambientes, y los estudios u oficinas no son la excepción.
Aporta color con pequeños detalles
En los ambientes nórdicos, el color se busca a través de los pequeños detalles. Quizá en un estudio no tengamos la oportunidad de aportar tantos textiles como en un salón o en un dormitorio, pero puedes incluir tonos vivos a través de otros elementos, como por ejemplo flores o incluso con la papelería. ¿Qué te parecería una silla amarilla? Sin duda contrastaría muchísimo con el resto de tonos neutros.
Negro como contraste
Los colores neutros son imprescindibles en un ambiente nórdico, y el negro no se descarte. ¿Por qué? Pues por una razón, aporta elegancia, pero también profundidad, pudiendo así hacer las estancias más grandes. Puedes optar por pintar una pared o bien aportar toques negros en complementos.
La madera como imprescindible
Si algo destaca en los interiores nórdicos es el uso de la madera. El estilo escandinavo parece tener cierto apego por este material, no es de extrañar, ya que en el fondo busca una comunión con los materiales y colores naturales. No lo dudes, incluye madera en tu oficina nórdica, no te arrepentirás.
Sencillez en el mobiliario
Un estudio nórdico busca la sencillez. Este estilo apuesta por muebles ligeros y funcionales. Así pues, el escritorio no debe ser demasiado grande. Una opción genial es optar por un tablero y dos caballetes. Puedes colocar estanterías, pero deberán ser sencillas también. Además, suelen funcionar muy bien las cajoneras bajas, incorporadas en el lateral de la mesa, sin formar parte del escritorio, como un complemento extra.
Decora con letras
Si hay algo que nos gusta de la decoración escandinava es el uso de láminas con mensajes. Sí, las letras pueden decorar, y en ello, esta tendencia saca matrícula de honor. Busca láminas que motiven, con mensajes, o simplemente cuadros con diferentes tipografías. Los vinilos decorativos son una buena opción, puedes encontrar vinilos con frases en tiendas online.
Un toque verde para dar serenidad
Aunque el tema del color está bastante controlado, como podemos ver, aportar un poco de verde siempre viene bien. Te preguntarás ¿cómo introducir verde en la decoración nórdica? Muy simple: con plantas.
Las plantas de interior pueden ser grandes aliadas en los estudios nórdicos. Busca tipos de plantas pequeñas, pero con hojas frondosas. Contrastarán muchísimo con el blanco, e incluso con el negro, si te decantas por este color.
Imágenes vía: estiloescandinavo.com, tres-studio-blog.com, bohodecochic.com
Deja una respuesta