Tips para crear un dormitorio estilo industrial
Los dormitorios de estilo industrial están de moda; y es que este tipo de decoración ha pasado de salones y cocinas a estas dependencias de la casa muy rápidamente de lo que podía imaginarse. No es de extrañar, pues se consiguen habitaciones con muchísima personalidad. ¿Te gustaría aprender a crear un dormitorio con estilo industrial?
Te damos algunas claves básicas para poder aplicar a tu dormitorio. Desde la gama cromática hasta los materiales, e incluso soluciones un poco más llamativas como puedan ser los cerramientos de tipo industrial. Fíjate en cuáles de ellos te interesa más y prepárate para estrenar un nuevo dormitorio lleno de diseño.
Los materiales importan
Para crear un dormitorio industrial lo primero que debes plantearte es qué materiales vas a usar. Este estilo se siente cómodo con el metal o la madera vieja. Puedes, por ejemplo, usar cabezales de forja, aunque la madera vieja en muebles decapados o incluso los muebles hechos con palets, como los somieres bajos, son también una buena alternativa. Si lo prefieres, puedes añadir estos materiales en pequeños toques decorativos, como relojes de metal o marcos de fotos de madera y forja.
Gama cromática adecuada
La gama cromática debe ser la correcta. En la decoración industrial los grises toman protagonismo, aunque también los marrones. Todos aquellos que imiten materiales como el acero, la madera o incluso el óxido, serán bienvenidos. No obstante, también puedes incluir pequeñas pinceladas de tonos como azules, verdes o incluso rojo, pero sin dejar de apostar por los metalizados.
Paredes de ladrillo y cemento, un imprescindible
Los ambientes industriales se caracterizan por paredes desnudas con materiales de construcción. Así, no es raro ver paredes de ladrillo a la vista o bien revestidas en cemento. Puedes contratar un albañil para que te las haga, aunque si no quieres meterte en obras, lo cierto es que hay papeles pintados que imitan estos materiales sin problema. Su instalación es sencilla, son económicos y el efecto es de lo más realista.
Cerramientos industriales, una tendencia que crece
Los cerramientos de tipo industrial son cada vez más usados en este tipo de dormitorios. ¿Dónde puedo usarlos? Si tu vivienda es una vivienda tipo loft, puedes usar estos cerramientos para separar tu dormitorio del resto de la casa. Además, en las habitaciones en suite, con baño incorporado, también funciona muy bien de separación entre la zona de aseo y el resto de la estancia. Destacan por ser paredes de cristal, pero con perfilería, que puede diseñarse como más nos guste.
Elementos de construcción a la vista
Las vigas, tuberías y demás elementos arquitectónicos siempre son una baza importante en este estilo decorativo. Y los dormitorios también no son la excepción. Las tuberías por la parte superior, por ejemplo, dejando los conductos de aire acondicionado a la vista, o bien las vigas de metal, pueden ser un plus decorativo en tu dormitorio estilo industrial.
Si no cuentas con ellas y te gusta la idea, puedes añadirlas sin problemas, incluso hay materiales que las imitan, pero siendo mucho más ligeras y fáciles de transportar e instalar.
Imágenes vía: bricolaje1.com, decoracion.facilisimo.com, capdusud.com.za, availableideas.com
Deja una respuesta