Tips para mantener ordenado el baño
El orden en el baño puede ser un problema. Más aún si contamos con aseos pequeños sin demasiado espacio. Afortunadamente, existen algunos trucos o tips que podemos poner en práctica para mantener este espacio de la casa en orden, encontrando así el lugar exacto para cada cosa, al mismo tiempo que queda despejado visualmente.
Aunque contemos con un baño pequeño, los armarios y los estantes son esenciales para mantener el orden. Es posible que nuestro baño cuente con medidas un poco raras y no podamos hacer encajar ningún mueble de los que venden en las grandes superficies. No desesperéis. Ante este problema, la mejor solución es hacer un armario a medida. Evidentemente el coste será mayor, pero las ventajas también aumentan; y es que con un armario a medida aprovecharemos muchísimo más el espacio, pudiendo disfrutar así de rincones que con otros muebles ni soñaríamos tener.
Para los baños más pequeños también aconsejamos rinconeras. Quedan geniales, muy acogedoras, por lo que además de ser un espacio útil para guardar cosas, se convertirá también en un elemento decorativo.
No nos equivoquemos. Los estantes y la armariada están bien, pero no son la única forma de aprovechar el espacio en un baño. Si buscamos algunas formas menos convencionales y más originales, podemos, por ejemplo, colgar canastas de mimbre de la pared. Encontraremos así un lugar ideal para guardar toallas, albornoces y demás.
El depósito del inodoro puede ser un lugar ideal para colocar una cestita. Podemos usar este espacio para colocar perfumes o alguna que otra loción; y es que en los espacios pequeños, cualquier rincón es bueno.
Podemos aprovechar la puerta de nuestro baño colocando en la parte superior, encima del marco, una estantería. Este lugar será ideal para guardar y almacenar rollos de papel, toallas o incluso champús.
Una opción muy útil para mantener los cajones ordenados, que siempre suelen ser un desorden, son los divisores. Esto elementos nos ayudan a organizar el espacio, adaptándolo para determinados productos y elementos. Así, tendremos todo separado y ordenado correctamente.
Si cuentas con objetos de metal como horquillas, tijeras y demás, podemos usar un imán para ordenarlos. Se trata de colocar el imán en la pared e ir colocando todos estos elementos de forma ordenada. Los tendremos siempre a mano y no quedarán por ahí tirados.
Finalmente, si el baño es compartido y siempre hay alguien que se escaquea y deja las cosas tiradas después de una ducha, intenta asignar un color de toalla para cada persona. De esta forma siempre sabréis quién es el que no colabora y siempre podéis darle un toque de atención.
Excelentes ideas! Sobre todo que esta semana estreno piso! Gracias
Deja una respuesta
Muito linda todas as sugestões...Parabéns!!!!!!!!!!Bom dia.