Últimas tendencias en decoración de paredes
Las paredes son el alma de una casa. La decoración que pongamos en ellas marcará muchísimo la diferencia; y es que en la mayoría de viviendas, estas paredes son las que hablan de nuestros gustos y nuestro estilo de vida. Evidentemente, además de plasmar en ellas gustos, también podemos seguir las tendencias. En este artículo te contaremos cuáles son las últimas tendencias en decoración de paredes.
Arte abstracto en las paredes
Los cuadros son siempre un excelente recurso decorativo para los interiores. Estos tampoco se libran de las tendencias decorativas; y es que actualmente el arte para interiores se prefiere abstracto. Sí, se llevan los cuadros abstractos encima del sofá, de la cómoda o incluso de la cama, etc.
Puedes utilizar cuadros abstractos en solitario, de dos en dos o incluso de tres en tres en forma de tríptico. Lo cierto es que no hay límites, puedes llenar tus muros con obras de arte si lo deseas, o utilizar sólo uno para decorar esa pared que luce bastante aburrida.
En las láminas de impresión digital enmarcadas también se puede ver esta clara tendencia hacia lo abstracto. Lo interesante de las láminas es que son mucho más económicas que los cuadros y nos permiten crear bonitas composiciones en cualquier parte de la casa.
Últimas tendencias de decoración de paredes: cuadros XXL
Además del arte abstracto, hay que señalar que los cuadros en formato XXL están de moda. El arte debe apreciarse al máximo, y para ello el tamaño de los cuadros actualmente se presenta realmente grande. Los cuadros XXL son la última tendencia en decoración de paredes.
La idea es contar con una pieza única para poder colocar en el recibidor o incluso encima de un sofá, cubriendo toda su superficie.
Composiciones de cuadros en paredes
Las composiciones de cuadros no han dejado de llevarse. En este terreno, se están viendo mucho las composiciones asimétricas con cuadros de diferentes tamaños colocados en una única pared.
Para este tipo de composiciones de cuadros, lo que más se está llevando son los motivos vegetales, y también hay que decir que el arte pop también viene ganando terreno día a día.
También puede interesarte leer: Ideas para decorar la pared de la TV.
Molduras a todo color
La decoración con molduras hace tiempo que es tendencia. Lejos quedaron esas paredes lisas y aburridas. Si bien es cierto que hace décadas intentábamos deshacernos de estas molduras, ahora incluso se las busca y se las añade. Es que se las puede conseguir de materiales sintéticos como el poliuretano o bien apostar por las de toda la vida de escayola. También es posible colocar molduras de madera o de DM.
Todos estos materiales se cortan fácilmente y pueden crear una pared realmente interesante. Además, son ideales para la segunda parte de esta tendencia; y es que las molduras se llevan, sí, pero a todo color. En esta ocasión queremos molduras que destaquen, que se vean y que no se difuminen con el fondo.
También puede interesarte leer: Pintar la pared del cabecero de otro color.
Papel pintado a media pared
Siguiendo con las ideas para decorar paredes, debemos decir que el papel pintado sigue siendo uno de los recursos favoritos. No obstante, hay que resaltar que en este 2023 se lleva mucho el papel pintado a media pared. Es decir, cubriendo las paredes desde media altura hasta el techo. Esto está muy ligado a la tendencia anterior; y es que se pueden combinar molduras y papel de pared dando lugar a decoraciones de paredes realmente interesantes.
El papel pintado, además, es tendencia para resaltar un detalle arquitectónico. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, si en casa tenemos huecos, estanterías de obra o incluso columnas, puede ser un recurso de lo más recomendable para que destaquen y sumen a la decoración. En 2023 no se oculta nada.
El papel tapiz también puede ser un excelente recurso para crear una pared de contraste en el baño, algo que está muy de moda en la actualidad.
Arriba los fotomurales para decorar tus paredes
Una alternativa al papel pintado y a los cuadros es la de los fotomurales. Esto sería como ir un paso más allá; y es que los murales se diseñan teniendo en cuenta las medidas de la pared en la que se colocará. ¿Dónde podemos utilizar este recurso? Lo cierto que podemos hacerlo en cualquier estancia del hogar. Decorar la pared del sofá con un bonito paisaje puede ser una excelente idea.
Se trata de una propuesta de gran tamaño que resulta de lo más llamativa y personal; y es que opciones para crear un fotomural hay muchísimas.
Maceteros de pared
¿Se terminaron los jardines verticales? Lo cierto es que no. No obstante, sabemos que crear un jardín vertical en casa hay veces no es tan sencillo o no podemos hacernos el tiempo para ello. La mejor alternativa a los jardines verticales son los maceteros de pared.
Se trata de una tendencia que está arrasando y que, además, puede combinarse también con muchas otras de las tendencias que hemos mencionado hoy. Lo cierto es que en el mercado hay infinidad de maceteros colgantes que pueden venirnos muy bien para decorar las paredes.
¿Qué opinas de las últimas tendencias en decoración de paredes? ¿Hay alguno de estos recursos que ya estés poniendo en práctica o estés pensando en hacerlo? De todas maneras, más allá de lo que esté moda, lo importante al decorar tus paredes es conseguir composiciones con las que nos sintamos cómodos y a gusto. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: domino.com, bigwalldecor.com, felagro.com, goodhousekeeping.com, Motif.es, garlanda.casa
Deja una respuesta