Un comedor retro vintage
Hoy os mostramos un precioso comedor enviado por Javier, un lector de Valencia enamorado de los objetos retro y vintage. Él ha querido impregnar su comedor con cierto ambiente nostálgico, recuperando así algunas piezas antiguas de bastante valor y mezclándolas con un toque retro, gracias a objetos actuales que evocan el pasado.
Evidentemente las molduras de sus techos así como las lámparas ayudan muchísimo a crear un ambiente más clásico. Esa moldura de madera cubriendo la separación entre la parte del comedor y la parte del salón también le confiere cierto aire de nostalgia.
En cuanto a los objetos, si bien es cierto que encontramos elementos vintage con sus años, como este precioso baúl con más de 100 años, o la lámpara de encima de la mesa que también parece realmente antigua, también podemos ver otros objetos con cierto aire retro como la preciosa camarera, que según nos cuenta fue realizada a mano con impresiones de carteles antiguos y pintura.
También vemos ese toque moderno en las líneas rectas de las sillas o el sofá blanco, un equilibrio perfecto para ensalzar esos preciosos sofás orejeros de terciopelo azul que quedan realmente geniales al lado de la lámpara tiffany.
Según nos cuenta nuestro lector, hay dos cosas que le vuelven loco, la fotografía y la restauración. Ambos pasatiempos pueden verse plasmados en algunos rincones del comedor. Por ejemplo, hay una estantería dedicada íntegramente a viejas cámaras fotográficas, que sin duda aumentan esa sensación de nostalgia del pasado.
La restauración la podemos ver en el mueble y el espejo que hay en la entrada. Un mueble que según nos cuenta, lijó y pintó él mismo incorporándole un poco de betún de judea para conseguir este aspecto envejecido.
Por último destacar que nos encanta la mesa a base de palets, de las que en alguna ocasión os hemos hablado, y esos carteles antiguos de película que muestran una vez más el amor de este lector por las cosas antiguas.
Fotos envidadas por: J.B
Deja una respuesta